Programa de Emprendimiento Local beneficiará a mujeres de Alto Hospicio e Iquique

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2010
La iniciativa entregará financiamiento y asesorará en el desarrollo de planes de negocio a 40 emprendedoras de ambas comunas de la Región de Tarapacá. El gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, dio inicio al trabajo de este programa.
Planes de negocio y financiamiento para la compra de bienes que apoyen el desarrollo de sus iniciativas, recibirán las 40 microempresarias de las comunas de Alto Hospicio e Iquique que trabajarán en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Mujeres de Tarapacá.

La iniciativa desarrollada por el Gobierno a través de Corfo, capacitará a las emprendedoras en un proceso que considera además de los cursos que buscan darle viabilidad económica y sostenibilidad en el tiempo a sus negocios, financiamiento para los bienes que requieran adquirir, además de capital de trabajo.

Durante la ceremonia de lanzamiento, Matías Acevedo, gerente Corporativo de Corfo, destacó que el PEL es parte de una estrategia más profunda que el Gobierno a través de la entidad de fomento desarrolla en el país para apoyar a las micro y pequeñas empresas. "Para el próximo año, tenemos un aumento en los aportes para las pequeñas empresas y además estamos implementando un sistema para acelerar los procesos de aceptación de los proyectos de las pymes", aseguró.

Acevedo agregó que uno de los objetivos principales es fortalecer la gestión e insertar mejores herramientas de trabajo al interior de las pequeñas empresas, "particularmente aquellas impulsadas por mujeres".

Precisamente una de las empresarias beneficiadas en versiones anteriores del PEL, María Jiménez Abrigo, contó su experiencia. En el 2008, ella recibió apoyo para el desarrollo en su casa de la comuna de Alto Hospicio, de una distribuidora de bidones con agua purificada. Gracias al apoyo de Corfo, consiguió parte importante del financiamiento para adquirir un vehículo en que repartir sus productos.

En la ceremonia también participaron el director regional de Corfo, Alfredo Montiglio, la directora de Sernam, Natalia Currin y el director de Sercotec, Bruno Trisotti.