Productiva capacitación reciben empresarios turísticos de Puerto Montt

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2010
En el marco del "Programa de capacitación y entrenamiento de emprendedores turísticos de la comuna de Puerto Montt", empresarios de la industria del turismo local participaron en el taller "Tendencias y oportunidades del turismo", dictado en la capital de la Décima Región.
Jacqueline Mardones, de la empresa Rancho Colote ubicada en Pelluco, se mostró muy satisfecha con la actividad por considerar que le había procurado herramientas útiles para su trabajo. "Nos entregaron cifras actuales, donde se cruzaron datos de diversas entidades como Sernatur, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el puerto de Puerto Montt, entre otros, que permiten tener una visión más fina de los que es la llegada de pasajeros a la zona y su perfil".

Agregó, además, que trabajar la segmentación de mercado "resulta tremendamente ventajoso para nosotros, ya que nos permite focalizar nuestras estrategias de marketing y todo lo que respecta a nuestros establecimientos de manera clara, precisa y así direccionar las inversiones de forma correcta".

La próxima sesión se realizará el sábado 6 de noviembre en el Complejo Turístico los Alámos de Chinquihue, para abordar el tema de Productos Turísticos previa visita al parque temático Ayaltué.