Presentan oportunidades de inversión en Chile a empresarios en Australia

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2010
El Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa participó en la inauguración de la red ChileGlobal. Además tiene contempladas reuniones con importantes ejecutivos de empresas australianas.
Más de 20 ejecutivos exitosos en Sidney, escucharon atentamente las diversas oportunidades de inversión que tiene Chile para ese país, en una ceremonia donde fue inaugurada la Red ChileGlobal que opera hace 5 años en Australia.

En la oportunidad se reunieron el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, la Directora de ChileGlobal, Molly Pollack y el Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, quien destacó la importancia de Auatralia para la promoción de inversiones en Chile.

Este esfuerzo de colaboración entre InvestChile y ChileGlobal se enmarca dentro de los ejes estratégicos de la institución de Corfo para constituirse en una Agencia de Promoción de Inversiones de clase mundial.

"Esto representa interesantes desafíos para InvestChile, ya que nos permite agregar a las funciones que ya realizamos como promoción y atracción de inversiones, y de entrega de servicios al inversionista; otras actividades claves como la activa construcción de una imagen de un país atractivo para la inversión", señaló Juan Antonio Figueroa.

Chile Global es una red internacional de empresarios y altos ejecutivos chilenos que residen en el extranjero, que busca contribuir a la incorporación de Chile a la economía del conocimiento. La red, presente en más de 15 países, es uno más de los esfuerzos realizados por la Fundación Imagen de Chile para la promoción del país en el mundo.

Cabe destacar que la agenda del Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile, incluye también visitas a empresas de la industria de proveedores de la minería, de la industria alimentaria y de Servicios Globales reuniones, donde presentará las diversas oportunidades que exhibe Chile como país destino de inversión, además de mostrar casos de éxito concretos y abrir las puertas para que las empresas australianas vengan e inviertan en nuestro país.