Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Parten clases del programa de becas inglés para el sector turismo

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2010
La Universidad Austral y el Instituto Chileno Norteamericano impartirán los cursos de inglés en la Región de Los Lagos, donde los beneficiados alcanzan el centenar. El Programa impulsado por Corfo tiene por objetivo reducir el déficit de dominio del inglés de los trabajadores permanentes de la industria del turismo.
Un llamado a "aprovechar esta enorme oportunidad, que les permitirá dar un gran paso en su proceso de formación y perfeccionamiento profesional", hizo el Director Regional de Corfo, Luis Sandoval, dando inicio en Puerto Montt al programa de inglés para el sector turismo. El alto ejecutivo visitó a los becados en las dos instituciones donde se impartirán los cursos, la Universidad Austral y el Instituto Chileno Norteamericano.

El programa de becas de inglés para el sector turismo se enmarca en los esfuerzos del Gobierno de Chile en la formación de capital humano calificado que se desempeña en sectores con alto potencial de crecimiento, para lo cual Corfo, a solicitud del Ministerio de Economía y con apoyo de Sernatur, generó un programa de formación intensiva en inglés destinado a capacitar a 1.000 trabajadores de la Industria del turismo, con el fin de aumentar el nivel de sus competencias idiomáticas, mejorar su desempeño laborar e impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria.

Este programa tiene por objetivo reducir el déficit de dominio del inglés de los trabajadores permanentes de la industria del turismo, con el fin de que adquieran un nivel que les permita desempeñarse mejor en sus actividades laborales y aumentar la competitividad de esta industria mediante el mejoramiento de la calidad del servicio y el aumento de la satisfacción del turista.

Este año el programa incorporó como potenciales beneficiarios a los alumnos egresados, titulados o que cursaran los dos últimos semestres de las carreras relacionadas a la industria. Esta es la segunda versión del programa; en 2009 se realizó la primera convocatoria a lo largo de todo Chile, con cupos para 1.500 personas.

Los cursos son de carácter intensivo, tienen una duración aproximada de tres meses y requieren de al menos 10 horas semanales de dedicación entre lunes y viernes. El alumno debe cumplir con una asistencia mínima del 80%.

Para medir el progreso alcanzado por los becados, Corfo aplicará un examen al inicio y al final de curso, y certificará internacionalmente el nivel alcanzado.