Pabellón Corfo en Fital reúne todo el apoyo para las empresas en un solo lugar

Fecha de publicación: 4 de octubre de 2010
El pasado viernes 1 de octubre, en la Feria Internacional de Talca, Fital, se inauguró el pabellón de Corfo que este año, y bajo el lema Arribamipyme, pone a disposición de las pequeñas empresas todo el apoyo del Gobierno y la Red de Fomento Productivo en el Maule.

En la imagen aparecen durante la inauguración (de izq. a der.) el
director regional de Corfo, Guillermo Palma; el gerente de Comu-
nicaciones de Antofagasta Minerals, Flavio Angellini; el gerente
Corporativo de Corfo, Matías Acevedo; y el Seremi de Economía,
Ricardo Alcerreca.
Desde el 1 al 10 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Talca, Fital Bicentenario, el pabellón de Corfo pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región del Maule todo el apoyo que el Gobierno de Chile y la Red de Fomento Productivo tienen para ayudarlas a emprender, innovar y desarrollar sus negocios.

Durante los diez días que dura el evento, la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, Sernac, ProChile, y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, junto a las empresas privadas y agentes operadores intermediarios de Corfo, se unen para entregar un completo programa de charlas temáticas en beneficio de las empresas de menor tamaño.

En esta nueva versión de Arribamipyme, también estará presente la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriencoop, que gestiona microcréditos Corfo y garantía de Reconstrucción, y la empresa Antofagasta Minerals, que ha jugado un rol fundamental en la reconstrucción productiva de la región a través de la iniciativa Ruta de las Caletas, consistente en el apoyo para volver a levantar a las caletas de Boyeruca, Pellines, Iloca, Duao, Pelluhue, Loanco y Curanipe.

El gerente Corporativo de Corfo, Matías Acevedo, destacó la unión del trabajo de distintos estamentos que posibilita la materialización de este pabellón bajo la marca común Arribamipyme: "Este 'paraguas', nacido para reunir la oferta que el Gobierno puso a disposición de las empresas para apoyar la reconstrucción productiva del país, hoy da un paso más allá, al generar un punto de encuentro de las voluntades y el trabajo no sólo del Estado, sino también del sector privado".

En la inauguración del pabellón estuvieron, además del Gerente Corporativo de Corfo, parte del gabinete regional del Maule, encabezado por el Seremi de Economía, Ricardo Alcerreca, el gerente de Comunicaciones de Antofagasta Minerals, Flavio Angellini; y el director regional de Corfo, Guillermo Palma, junto a numerosos empresarios de la región.

El programa completo de charlas está disponible AQUÍ