Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Nueva Incubadora de Negocios Gesta Mayor impulsa emprendimientos silvoagropecuarios

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010
Apoyada por InnovaChile de Corfo, la incubadora de la Universidad Mayor espera ser una plataforma de impulso para la creación y escalamiento de negocios innovadores.
Con la misión de generar y potenciar empresas de alto impacto, basadas en la innovación y el conocimiento, la Universidad Mayor lanzó oficialmente Gesta Mayor, Incubadora de Negocios y Unidad de Transferencia Tecnológica.

Esta nueva plataforma, cuenta con el respaldo de InnovaChile de Corfo y pretende perfilarse como un actor relevante en el sector silvoagropecuario, apoyando principalmente el emprendimiento y el desarrollo en esa área.

La ceremonia, presidida por el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, contó con la presencia del Subdirector de Emprendimiento de InnovaChile de CORFO; Adrián Magendzo, la Directora Ejecutiva de Gesta Mayor; Verónica González y el ingeniero catedrático español de la Universidad Santiago de Compostela, Carlos Hernández.

"Este desarrollo de incubación es una apuesta que ha hecho el país para fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestro territorio nacional. Estamos profundamente contentos y satisfechos de estar dando a conocer el nacimiento público de esta iniciativa que nos compromete como institución", sostuvo Rubén Covarrubias.

Por su parte, Adrián Magendzo, indicó que la razón de esta importante convocatoria es el apoyo al emprendimiento y el desarrollo de la innovación. "Es importante que en Chile el gobierno intervenga en el emprendimiento y en la internacionalización de estas iniciativas. Conozco al equipo que conforma esta incubadora y considero que tienen una responsabilidad maravillosa. La idea es que las entidades privadas realicen actividades innovadoras, Chile necesita llegar al desarrollo y Gesta Mayor estará aportando para alcanzar ese objetivo", concluyó.

Asimismo, Verónica González, manifestó que uno de los valores de esta incubadora es buscar la excelencia mediante la generación de nuevos conocimientos y capacidades que puedan aumentar el valor de las actividades de investigación y Desarrollo (I+D). "Estamos seguros que con el apoyo certero de la U. Mayor, de InnovaChile Corfo y, por sobre todo, con la energía y esfuerzo de emprendedores e investigadores lograremos consolidarnos como un elemento fundamental en el creciente ecosistema de emprendimiento que se está gestando en nuestro país", expresó.