Jóvenes reciben fondos y asesoría: Concurso de Emprendimiento e Innovación I Grand Prix

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2010
A través del concurso online I Grand Prix organizado por la Municipalidad de Santiago, cofinanciado por Corfo a través de InnovaChile y articulado por la incubadora Santiago Innova, contó con más de 600 participantes. Los tres proyectos ganadores recibieron $4 millones en premios, junto a la asesoría de negocios y patrocinio ante Corfo para recibir Capital Semilla.
En la imagen, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo entrega uno de
los reconocimientos a los proyectos reconocidos durante la
ceremonia.
Como una comunidad de apoyo y orientación que incentiva a los estudiantes a generar nuevas iniciativas de emprendimiento, calificó el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett la iniciativa I Grand Prix, concurso online desarrollado por el municipio a través de la incubadora Santiago Innova y cofinanciado por Corfo a través de InnovaChile, que premió a los doce proyectos finalistas en una ceremonia realizada en el edificio consistorial capitalino.

La iniciativa, que partió en mayo de este año, recibió más de 600 proyectos online los que tuvieron que pasar seis etapas, instancias de evaluación realizadas por profesionales expertos en innovación y emprendimiento, entidades de educación superior, inversionistas y empresarios, quienes se basaron en variables de análisis de negocio como grado de innovación del producto o servicio, potencial de crecimiento del negocio, barreras de entrada, estado de avance y de conocimiento del proyecto por parte del emprendedor, y capacidad emprendedora de los postulantes.

Hernán Cheyre, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló en la ceremonia que "iniciativas como este Concurso van de la mano con lo que buscamos como Gobierno, a través de Corfo, que es fomentar el emprendimiento y la innovación para alcanzar ese sueño país que es ser una nación desarrollada. Países como Estados Unidos, Israel y Singapur han crecido gracias al emprendimiento y la innovación, y es precisamente de personas como ustedes, de los que se atreven, que depende esta meta y que Chile pueda ser un país desarrollado".

El Alcalde de Santiago, por su parte, destacó que el concurso es una herramienta para fomenTar la creatividad y la ideas emprendedoras de los jóvenes, lo que de muestra que los gobiernos locales son reales socios activos e incentivadores del desarrollo.

Ganadores

En la imagen, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo junto al Alcalde
de Santiago y al director ejecutivo de Santiago Innova, entregan el
primer lugar de esta versión del I Grand Prix al proyecto Carcasas
Ecológicas de Ahorro Energético.
En la actividad fueron reconocidos los doce participantes que llegaron a la final y que destacaron por el grado de innovación de su idea, potencial de crecimiento del negocio y por su capacidad emprendedora, premiando de manera especial a los tres primeros lugares, emprendimientos del área de diseño industrial y arquitectura.

Montserrat Flores Vidal fue ganadora del primer lugar del Concurso con el proyecto Carcasas Ecológicas de Ahorro Energético, orientado a contribur con el ahorro de energía en un contexto domiciliario, además de fomentar la utilización de residuos generados por las principales industrias de nuestro país.

El concurso

La iniciativa I Grand Prix nace de la necesidad de abrir espacios de participación al mundo de los jóvenes emprendedores por medio de canales virtuales, que les permita dar a conocer y buscar financiamiento de ideas de negocios.

Frente a esta importante oportunidad y contando con el financiamiento de InnovaChile de Corfo, a través del Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor, se desarrolla un ciclo de concursos online, dirigido a emprendedores(as) y/o empresarios(as) con especial énfasis entre los estudiantes y comunidad académica del Barrio Universitario de Santiago.

La tercera versión del concurso, se encuentra abierto a través del portal I Grand Prix.