Festival Internacional de Cine de Antofagasta ofrece talleres gratuitos sobre la industria audiovisual

Fecha de publicación: 15 de octubre de 2010
Como parte del compromiso con el desarrollo del sector audiovisual en la Región, Corfo ofrecerá un taller sobre el desarrollo de esta industria en el país, a partir de la experiencia de distintos programas y emprendedores.

(Foto: www.ficiant.cl)
Reafirmando su compromiso con la formación de los emprendedores audiovisuales de la Región, el Festival Internacional de Cine de Antofagasta, FICIANT 2010, ofrecerá el taller Industria Audiovisual: Tres Miradas. Industrias Fílmicas, Cinema Chile y programas Corfo, el próximo jueves 11 de noviembre en el Salón Antofagasta del Hotel del mismo nombre, ubicado en Balmaceda 2575.

En la jornada expondrán connotados representantes de distintos sectores de la industria audiovisual nacional, entre ellos Bettina Bettati, de Industrias Creativas, Sergio Gándara, de Cinema Chile, el realizador nacional Bernardo Palau, y el ejecutivo del Programa de Industrias Creativas de Corfo, Guillermo Ojeda.

Los cupos son limitados, por lo que los interesados, deberán inscribirse enviando sus datos personales al e mail produccion@ficiant.cl.

Además, un camión habilitado como cine móvil 3D recorrerá la Región presentando de manera gratuita el primer largometraje chileno que cuenta con esta tecnología, y que fuera apoyado por Corfo: Viaje al Big Bang: Ojos del Universo, dirigido por Eduardo Araya.

La película combina la animación con imágenes reales de los observatorios de nuestra zona, especialmente de Coquimbo, por lo que constituye una buena opción para divertirse, y, al mismo tiempo, aprender sobre una disciplina tan compleja como la astronomía.

Programa Cine Móvil

•  Taltal 2 de noviembre