Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Entel inaugura su nuevo Centro de Innovación

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2010
La iniciativa se enmarca en el Programa de Gestión de la Innovación que la entidad desarrolló con apoyo de InnovaChile de Corfo.
Bajo un modelo de innovación abierta para generar productos y servicios con avanzada tecnología que contribuyan a mejorar la productividad y competividad tanto de las pymes como de las grandes empresas del país, se inauguró el nuevo Centro de Innovación de Entel en la Torre Titanium, en Santiago.

En casi 700 metros cuadrados, se creó una plataforma de innovación tecnológica para reproducir el funcionamiento real de una empresa. Este nuevo centro opera bajo la metodología "living lab" (laboratorio viviente) y se trata de un espacio físico, con ambiente propicio, presupuesto asignado y con disponibilidad de acceso a la última tecnología en telecomunicaciones fijas, móviles y tecnologías de la información.

En el acto inaugural participó el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre quien valoró la iniciativa de Entel. "Los proyectos de innovación requieren de un ambiente que propicie la búsqueda de soluciones creativas, la experimentación y que no condene el fracaso. Este ambiente se puede alcanzar al interior de las empresas a través de la generación de capacidades que estimulen estos valores y exploten las ventajas que poseen las mismas empresas y sus empleados" afirmó.

Por su parte el Gerente General Corporativo de Entel Richard Büchi, manifestó que Entel ha definido que la innovación se desarrollará desde las necesidades de sus clientes. "El Centro de Innovación de Entel es un ecosistema para innovar, donde junto con clientes y socios tecnológicos se generarán ideas para solucionar las necesidades de los clientes, se harán prototipos y se probarán las soluciones. Esto potenciará enormemente nuestra generación de innovación orientada desde el cliente", concluyó.

En el nuevo Centro de Innovación de Entel, se trabajará tanto para generar soluciones uno a uno orientadas a las grandes empresas, como también en el desarrollo de productos y servicios para las medianas y pequeñas, abordándolas mediante clusters o sectores productivos que comparten una necesidad o problema específico.

La inauguración de este centro está en línea con la agenda pro innovación del país, dado que se fomentará la transferencia y adopción tecnológica a las empresas. La iniciativa fue presentada al concurso para la Promoción de la Gestión de la Innovación en empresas chilenas 2009 de InnovaChile de Corfo, adjudicándose parte del financiamiento del proyecto.

A la iniciativa, se sumó además un grupo de aliados estratégicos, que incluye a los principales proveedores de tecnología en el mundo, tales como Ericsson, Huawei y Siemens -partners co-fundadores de este proyecto- además de Microsoft, Oracle, VMware, NetApp, Symantec, Extensión e Itelecom.