En Valparaíso potencian inversiones en Energías Renovables

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2010
Cerca de 40 empresas pertenecientes a los sectores metalmecánico, industria eléctrica, materiales compuestos, plásticos y mantenimiento industrial, entre otros, participaron del seminario Oportunidades de Inversión en la Industria Renovable, realizado en el Edificio Tecnológico de Curauma.
Con el fin de difundir las posibilidades de negocios asociadas al sector de la industria de las energías renovables y promover alternativas de asociatividad con empresas extranjeras, se realizó el seminario Oportunidades de Inversión en la Industria Renovable, en el marco del V Foro Internacional Chile: Oportunidades de Inversión en el Sector de Energías Renovables, que se realizará en Santiago el 10 y 11 de noviembre.

Durante la jornada, se trataron diversos temas como la labor realizada por el Programa de Promoción y Atracción de Inversiones en Energías Renovables No Convencionales de InvestChile de Corfo; la evolución y proyección del mercado de las ERNC, y las necesidades de energía renovables para la industria minera.

En la actividad en que participaron además, el Seremi de Energía, Rodrigo Sepúlveda y el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, se presentaron dos ejemplos de proyectos relacionados con la industria auxiliar; el primero de la empresa Smart Green que mostró sus colectores solares planos, y el segundo de la empresa Eozen América, firma de capitales españoles que se dedica a la fabricación de generadores eólicos en Chile y que produce palas de aerogeneradores.

El Director Regional de Corfo, indicó que "hoy nos encontramos enfrentando un nuevo desafío, que es el desarrollo de la industria auxiliar. Por eso es que a través de estos talleres y del Foro que se hará en noviembre queremos atraer a estas empresas que prestan servicios a la industria".

Cabe destacar que Corfo, a través de su Programa Transversal de Inversión en ERNC, promueve y facilita inversiones en nichos de negocios, con miras a fortalecer el sector energético nacional. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Para apoyar la materialización de inversiones, Corfo ofrece servicios de información, apoyo a la gestión y facilitación en las distintas etapas del proyecto; incentivos económicos a la inversión; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, y búsqueda de socios de inversión.