Empresas chinas visitan Chile en busca de oportunidades de inversión

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2010
Representantes de empresas chinas del sector alimentario se encuentran prospectando posibilidades de inversión en Chile, en una visita organizada por InvestChile de Corfo.

Juan Antonio Figueroa, Gerente de
Desarrollo Empresarial de Corfo con
delegación de empresarios chinos
El dragón ya se encuentra en Chile y busca oportunidades para generar negocios con contrapartes nacionales. Se trata de una delegación de siete empresas chinas, que permanecerá cerca de una semana en el país. Su estadía contempla visitas a las regiones de O'Higgins, Maule, Biobío y Valparaíso, y es organizada por InvestChile de Corfo, como resultado de sus esfuerzos de promoción de inversiones en el gigante asiático.

El interés de la misión, compuesta por empresas de diversos rubros alimentarios, se centra en la posibilidad de concretar inversiones en sectores como el vitivinícola, el de fruta fresca, aceite de oliva y alimentos procesados, entre otros.

Para ello, la delegación sostuvo reuniones con ejecutivos de Corfo en Santiago, quienes expusieron sobre las fortalezas del país y las oportunidades que brinda Chile para sus negocios. También participaron en Fruittrade, donde sostuvieron encuentros con empresarios chilenos; visitarán viñas en la Región de O'Higgins, tendrán reuniones con Copefrut en la Región del Maule y participarán en una feria culinaria organizada por Inacap en Chillán.

"Estamos muy satisfechos de poder recibir a esta delegación china. Como Gobierno de Chile estamos en el plan de atraer al Dragón para que realice inversiones y esta es la primera delegación que traemos con este propósito. Esperamos que sea de provecho para este grupo de empresarios y para nuestro país", señaló Juan Antonio Figueroa, gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo.

Esta visita se une a la primera inversión china concretada en el sector vitivinícola, donde el holding Cofco, gran importador de vinos chilenos, compró la totalidad de la Viña Bisquertt, refundándola con el nombre Santa Andrea, y que en esta oportunidad se reunirá con la delegación china en el Valle del Colchagua.

Cabe destacar que desde principios de año, Corfo cuenta con una representación en China, localizada en la ciudad de Shanghai, encargada de promover a Chile como plaza de inversiones.