Empresas antofagastinas conocen tecnología minera sudafricana

Fecha de publicación: 28 de octubre de 2010
Ocho empresas locales prospectarán tecnología sudafricana en materia de minería, gracias al apoyo de la línea Misiones Tecnológicas de InnovaChile de Corfo.
Ante el desafío de contar en la Región de Antofagasta con proveedores de clase mundial, y respondiendo al compromiso suscrito de fortalecer el Cluster Minero de esta región, representantes de ocho empresas locales viajaron en Misión Tecnológica a Sudáfrica con el objetivo de prospectar innovación y tecnología aplicada a la industria minera.

El director regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, destacó la importancia de explorar in situ innovación tecnológica en un país que ha alcanzado un alto desarrollo en esa materia. "Esta es una actividad que busca, entre otras cosas, potenciar la oferta local de servicios, bienes e insumos. La posible adquisición, transferencia y/o desarrollo de tecnología e innovación, teniendo en cuenta los desafíos operacionales y requerimientos de la industria, sin duda que significa una tremenda oportunidad para las empresas que participan de la misión", precisó Zavala.

La iniciativa cofinanciada por InnovaChile de Corfo, a cargo de Codetia, busca difundir, sensibilizar e internacionalizar el desarrollo de tecnología y una cultura de innovación, como factores relevantes para el crecimiento y desarrollo de la competitividad empresarial. Además de establecer vínculos perdurables con las instituciones a visitar, con el objeto de potenciar joint venture tecnológicos, transferencia de conocimiento, I+D; entre empresas proveedoras de Chile y Sudáfrica.