Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresarios y autoridades se reunieron en Encuentro Internacional de Biomasa

Fecha de publicación: 7 de octubre de 2010
El uso de los productos obtenidos a partir de materia orgánica para producir energía, más conocida como biomasa, fue abordado por especialistas en el tema y autoridades con el objetivo de generar oportunidades de negocio y empleos, además de evitar la contaminación ambiental.
Un gran evento propicio para discutir sobre el uso de los productos obtenidos a partir de materia orgánica para producir energía, biomasa, se desarrolló en la Región de La Araucanía. El encuentro organizado por InnovaChile de Corfo y la Universidad de la Frontera a través de Incubatec, contó con la presencia de distintos especialistas quienes plantearon el uso de la biomasa como necesario y eficiente.

Desarrollo

Cristóbal Undurraga, director ejecutivo de InnovaChile de Corfo, señaló que el potencial que posee La Araucanía es un activo que no es común en todo el país, y que permitirá generar una nueva veta económica, al solucionar muchos problemas de costo, "agregándole valor a un activo que se genera desde el trabajo en la Región", indicó.

El ejecutivo sostuvo además que el tema del conflicto indígena no debe ser mirado desde un punto de vista negativo, pues la innovación es posible generarla en La Araucanía desde las particularidades que cada espacio posee, incluso heredando conocimientos del pueblo originario.

Contaminación

Sobre el uso de tecnologías de combustión que disminuyan el material particulado en el aire, Undurraga afirmó que es necesario enfocar la innovación hacia una necesidad real y urgente, "y quien lo logre tendrá un éxito tremendo y replicable en todo el mundo".