Empresarios chinos quieren invertir en el Maule

Fecha de publicación: 13 de octubre de 2010
El Dragón visitó nuestro país para buscar oportunidades de Inversión. En la Región se centraron en empresas del sector alimenticio como el frutícola y vitivinícola.

Yan Liu, gerente general de la compañía
"Glory Times" y Guillermo Palma, director
regional de Corfo.
Un grupo de siete empresarios chinos visitaron recientemente la región del Maule, buscando oportunidades para generar negocios con emprendedores chilenos. Durante su estadía sostuvieron reuniones con empresarios vitivinícola y frutícola en las comunas de Curicó y Linares, además de una reunión almuerzo con el seremi de Economía, Ricardo Alcérreca y el director regional de corfo, Guillermo Palma.

"Estamos muy satisfechos de poder recibir a esta delegación china. Como Gobierno de Chile estamos trabajando en el plan de atraer a empresarios para que realice inversiones y esta es la primera delegación China que traemos con este propósito", afirmó el Director Regional de Corfo.

El interés de la misión, compuesta por empresas de diversos rubros alimentarios, se centró en la posibilidad de concretar inversiones en sectores como el vitivinícola, el de fruta fresca, aceite de oliva y alimentos procesados, entre otros.

Yan Liu, gerente general de la compañía "Glory Times" expresó tras reunirse con sus pares regionales que "me sorprende el crecimiento chileno y el desarrollo de sus empresas agrícolas en la región, con volúmenes tan grandes".

Cabe destacar que desde principios de año, Corfo cuenta con una representación en China, localizada en la ciudad de Shanghai, encargada de promover a Chile como plaza de inversiones.