Delegación colombiana visita Los Lagos en busca de Know How

Fecha de publicación: 20 de octubre de 2010
Empresarios colombianos en Los Lagos visitaron empresas proveedoras de la construcción de viviendas que usan madera como materia prima, con el objetivo de realizar transferencia tecnológica. Queda abierta la posibilidad de seguir con otros sectores como carne, leche, flores, berries y turismo.
Una ardua jornada de trabajo sostuvieron los integrantes de una delegación de empresarios y autoridades colombianas que visitaron la Región de Los lagos, con autoridades locales encabezadas por el Director Regional de Corfo, Luis Sandoval. Juntos visitaron distintas empresas del sector forestal y proveedores de construcción para la vivienda, en una actividad organizada por CorpOsorno, entidad que busca impulsar con estas giras intercambio de know how.

La delegación estuvo integrada por Jorge León Sánchez, Gerente de la empresa de la Gobernación de Antioquia que maneja el tema de vivienda de interés social en todo el Departamento (VIVA); Elkin Díaz, Director de Planeación Estratégica de VIVA; Sebastián Sánchez Rave empresarios del rubro de las reforestaciones privadas; Luis Eduardo Álvarez Vera, Gerente de la Reforestadora Industrial de Antioquia- RIA; Juan David Valderrama, encargado de Proyectos Especiales de las Empresas Públicas de Medellín- EPM.

También estuvieron presentes Jorge Iván Valencia, Alcalde de Caucasia (población antioqueña a orillas del río Cauca); Andrés Toro, Gerente Forestal de la organización ARDILA LULE; Henry Bedoya, arquitecto de la ARDILA LULE; Ricardo Escobar, Director Proyectos Forestales de ADRA y Norman Correa, Gerente de ADRA.

Norman Correa, gerente de la corporación público privada de Antioquía ADRA, comentó que la visita a la Región de Los Lagos "tiene como foco ver desarrollos sobre la construcción de viviendas que usen madera, para conocer toda la cadena productiva".

Por su parte, el gerente de CorpOsorno, Julián Goñi, subrayó que esta iniciativa "se enmarca en un trabajo de largo plazo, que pretende transferir know how entre empresas de ambos países, en particular en el rubro de la construcción". Goñi destacó especialmente el apoyo de Corfo Regional, representado por su Director, para impulsar un modelo exportador de "conocimiento" y no solo materias primas. Dijo, asimismo, que se continuará durante este año y el próximo con los sectores de la carne, leche, flores, berries y el turismo.