Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo y Gobierno de La Rioja de España renuevan lazos de colaboración

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2010
El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre se reunió con el Presidente del Gobierno de la Rioja y representantes empresariales para conversar acerca de las distintas oportunidades de inversión en Chile.
Cerca de una hora, duró la reunión sostenida entre los representantes españoles y Corfo, quienes trataron temas acerca de cómo mejorar las posibilidades de negocios y aumentar las exportaciones de las empresas riojanas en Chile.

Estuvieron presentes el Presidente de la comunidad de la Rioja, Pedro Sanz, el Consejero de Industria Innovación y Empleo, Javier Erro, el Consejero de Presidencia, Emilio Del Río, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, José María Ruiz y el Presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Domenech.

Asimismo, pusieron en común las líneas de actuación de sus respectivos gobiernos en materia de internacionalización, emprendimiento, innovación y financiamiento, con el fin de desarrollar nuevas áreas de cooperación.

"Chile está con el deseo de atraer nuevas empresas, sobre todo si es que son pequeñas y medianas del resto del mundo que quieran aprovechar a nuestro país como plataforma para poder vender y exportar servicios a otras zonas de la región latinoamericana. En esta reunión Hemos resuelto agilizar los contratos que ya tenemos firmados entre Corfo y la gente de desarrollo de la rioja para hacerlo realidad y más efectivo para que las empresas riojanas se puedan instalar en el país", comentó el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre al término de la reunión.

El Consejero de Industria Innovación y Empleo, Javier Erro señaló y ratificó la voluntad de ambas partes de facilitar a las empresas los instrumentos que hay en Chile para mejorar el desarrollo empresarial. "Las empresas riojanas tendrán en esta Corporación el soporte necesario para su desarrollo empresarial y podrán conocer de primera mano la información necesaria antes de desarrollar sus planes de negocio". Además, el Consejero destacó que el objetivo es que las empresas "puedan consolidar su presencia en Chile y otros países, diversifiquen riesgos y mejoren las posibilidades de mantenimiento".