Concurso de TV de Corfo ya tiene sus primeros resultados

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010
De un total de 178 iniciativas que postularon al Concurso de TV, 118 fueron declaradas como admisibles para la siguiente fase de evaluación
Tras la evaluación de admisibilidad de los proyectos recibidos en el Sexto Concurso Nacional de Desarrollo para Proyectos para Televisión 2010, el Programa de Industrias Creativas de la Gerencia de Desarrollo Empresarial de Corfo informó que 118 proyectos fueron declarados admisibles.

Éstos serán evaluados por cuatro profesionales especializados, nacionales y extranjeros, divididos en dos duplas correspondiendo cada una de ellas al área de producción-comercialización y al área de contenido artístico.

La evaluación de la producción y comercialización considera aspectos como viabilidad técnica, presupuestaria, financiera e impacto comercial de la producción, además de la coherencia de las actividades en relación al proyecto, los antecedentes del equipo ejecutor y el carácter de exportación y alianzas internacionales.

Por otra parte, la evaluación del contenido artístico considera el carácter innovador del proyecto, la capacidad de generar interés televisivo, la calidad del argumento televisivo de la historia, la coherencia entre los personajes y la historia, junto con la creatividad y originalidad de la idea.

Posteriormente, los mejor calificados pasarán a la etapa de Pitching, donde los proyectos se presentan ante un comité integrado por cuatro evaluadores y un representante de Corfo. Los seleccionados para esta etapa, deberán adjuntar sus antecedentes legales, administrativos y financieros solicitados en las bases del concurso.

Tanto el proceso de evaluación y selección de los proyectos, como la asignación de fondos por parte de Corfo a los proyectos ganadores, se desarrolla en un plazo máximo de cuatro meses, contados desde la fecha de cierre del concurso.

Por su parte, los principales motivos por los cuales 60 proyectos fueron declarados inadmisibles corresponden a la incoherencia entre la postulación presentada en formato papel y digital, información incompleta y/o por vulnerar el condicionante de anonimato exigido en las bases publicadas.

Cabe recordar que este proceso está orientado a apoyar la preparación y desarrollo de proyectos de series de TV para los géneros de ficción, reportaje, documental, animación e infantil, donde Corfo financia hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $18 millones.

Línea de apoyo relacionada: Programa de Fomento al Cine y a la Industria Audiovisual