Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Becas de inglés mejoran preparación del capital humano regional

Fecha de publicación: 22 de octubre de 2010
Con el objetivo de preparar de mejor manera a quienes se desempeñan en los sectores de los Servicios Globales y el Turismo, ambos señalados como de vital importancia para el desarrollo de Tarapacá, Corfo desarrolla el programa de becas de inglés intensivo que en la región benefició a 100 personas.
La importancia del sector turístico para la economía de la Región de Tarapacá, junto con el impulso que están teniendo los Servicios Globales a nivel nacional, llevaron a que Corfo decidiera entregar becas de inglés con el objetivo de preparar de mejor manera a las personas que se desempeñan en ambos sectores. Es por esto que el director regional de la entidad, Alfredo Montiglio. visitó a los cien estudiantes beneficiados con estos cursos, que se imparten en la Academia de Idiomas del Norte.

Montiglio conversó con cada uno de los estudiantes que están en los grupos de Turismo y Servicios Globales participando en los cursos, quienes le contaron las experiencias que viven gracias a este aporte del Gobierno a través de Corfo que financia el 100% del arancel de los cursos.

El Director Regional destacó que Corfo continúa con el esfuerzo en la formación de capital humano. "La iniciativa de este Programa de formación intensiva en inglés, busca aumentar el nivel de competencias idiomáticas, pero para mejorar el desempeño laboral e impulsar el desarrollo de ambas industrias, y así entregar más herramientas a las personas que es lo que nos interesa como Gobierno".

Las becas incluyen los libros de texto, cuadernos de trabajo, y la entrega de podcasts (archivos de audio) u otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del curso. Además la iniciativa considera la evaluación del progreso conseguido a través del curso, mediante la aplicación de un examen de inglés Toeic al ingreso y al egreso del curso, junto con la entrega de esta certificación con reconocimiento internacional, sobre el nivel de inglés alcanzado.

En la visita, Alfredo Montiglio fue acompañado por el director de la Academia de Idiomas del Norte, Cristian Carvajal.