Asociación líder en TI de India visita Chile con el fin de conocer la industria y generar oportunidades de negocios

Fecha de publicación: 29 de octubre de 2010
Traídos por InvestChile de Corfo, NASSCOM (National Association of Software And Service Companies) la asociación encargada de velar por el desarrollo de las Tecnologías de la Información en India, están en Chile, conociendo la realidad del país en la materia y prospectando oportunidades de Inversión.
Fueron dos años de espera, de intensos trabajos de promoción y de visitas. Hoy ya es una realidad para la Industria de servicios Globales en Chile, porque la Asociación de empresas TI de India, NASSCOM, se encuentra en el país con una delegación de 8 personas encabezada por el Dr. Ganesh Natarajan, Global CEO de la empresa Zensar Tecnology y Past President de NASSCOM, junto a Mr. Ameet Nivsarkar, Vice President - Global Trade Development, de la asociación.

Esta tarde se reunieron con el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo y Presidente del Consejo Estratégico de la Industria de Servicios Globales, Hernán Cheyre, junto al embajador de India en Chile, Pradeep Kapur para conversar acerca de las diversas acciones y oportunidades que se están llevando a cabo en Chile en materia TI.

"Estamos muy expectantes de los resultados de esta visita. Chile tiene un gran potencial en la Industria de Servicios Globales, la que crece a pasos agigantados y con muy buenas expectativas en el futuro. De hecho, como Consejo Público Privado, nos hemos puesto la meta de alcanzar los US$ 5.000 millones en exportaciones", Señaló Hernán Cheyre al término de la reunión.

Esta cita es clave para la Industria de servicios globales, ya que los resultados que se obtengan, tanto en términos de conocimiento de Chile como de concreción de negocios, ayudarán al posicionamiento del país como plataforma de exportaciones en Latinoamérica.

Las empresas que componen la delegación de NASSCOM en Chile son: Zensar Technologies, Cognizant, Infosys, Nit Technologies INC., Patni Computer Systems, Zinnov Management Consulting.

El día viernes, nuevamente en Corfo, se realizará una rueda de negocios entre la delegación de Nasscom con representantes del mundo empresarial, bancario y universitario, para ver las diversas oportunidades de negocios y conocer un poco del talento humano con que cuenta el país.

Acerca de Nasscom

Es una asociación comercial global con más de 1.200 miembros, entre compañías indias y multinacionales con presencia en la nación asiática. Sus integrantes son mayoritariamente del mundo del desarrollo, servicios y productos de software; consultorías, procesos de negocios, comercio electrónico y servicios web; servicios de ingeniería offshore, animación y juegos de video. Quienes la componen, constituyen más del 95% de las utilidades de la industria en India y emplean a 2.24 millones de profesionales.

Presentaciones: