Vicepresidente Ejecutivo de Corfo presenta estrategia 2011 al Comercio Detallista

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010
En la reunión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se dieron a conocer los diferentes lineamientos estratégicos de la institución que tiene a las pymes como principal protagonista.
Una misión enfocada en el emprendimiento y la innovación como eje principal para el desarrollo de Chile, fue lo que explicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, a los representantes del Comercio Detallista, liderado por Rafael Cumsille.

En la ocasión, el máximo ejecutivo de Corfo, presentó los lineamientos de la institución, donde detalló los principales apoyos y las metas para el 2011. Como plan de acción, señaló que los ejes estarán puestos en mejorar el acceso al financiamiento, en un fuerte impulso al emprendimiento y la innovación; en mejorar la capacidad de gestión de las pymes, en atraer inversionistas extranjeros y promover proyectos en regiones; además de lograr la eficiencia en la gestión de Corfo y en generar indicadores de impacto en sus distintos programas.

"Nuestra meta es aumentar en un 30% a los beneficiarios atendidos, canalizando recursos adicionales en un 12%. El presupuesto con que contamos este año es un poco menor, pero a través del programa de garantías, hemos liberado recursos. Además, los programas de financiamiento a las grandes empresas fueron cerrados", explicó Hernán Cheyre.

Un detalle minucioso sobre el nuevo programa de garantías Corfo para las mipymes, lanzado el pasado 15 de noviembre, fue parte de la presentación que explicó los distintos alcances de este programa, que permitirá que estas empresas puedan acceder a créditos y dejen de ser consideradas como "riesgosas" por el sistema financiero. Asimismo, incorpora nuevas operaciones como la reprogramación de deudas previsionales, tributarias y pasivos en Dicom para quienes requieren de una segunda oportunidad para salir adelante.

Hernán Cheyre dijo, además, que a través de este Programa, Corfo espera que 16.800 pymes puedan acceder a estas garantías durante el año 2011.

Posterior a la presentación, los distintos representantes del comercio detallista del país, pudieron realizar preguntas al Vicepresidente. En la instancia, Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación, felicitó a la institución por las distintas iniciativas que está llevando a cabo y señaló que están muy contentos de esta nueva Corfo enfocada en las mipymes de Chile.