También en Los Ríos difunden Plan de Garantías Corfo-Pyme

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010
Las ciudades de Valdivia, Panguipulli y La Unión fueron escenario de una serie de seminarios que adelanta Corfo regional con el objeto de explicar y difundir el Plan de Garantías para apoyar a las pymes, recientemente lanzado por la entidad a nivel nacional.
Difundir el Plan de Garantías Corfo es el principal objetivo que busca la dirección regional de Los Ríos, mediante los seminarios Apoyos y Plan de Garantías Corfo Pyme para el desarrollo de las empresas. El primero de ellos se llevó a cabo en Valdivia, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. Durante el encuentro los asistentes consultaron respecto a cómo acceder a las garantías, sobre todo aquellos que tienen problemas de morosidad, y también acerca de los principales requisitos para obtener créditos para expandir sus negocios.

Durante el seminario, el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, explicó que la institución "tiene como misión fomentar el emprendimiento y la innovación para mejorar la productividad en nuestro país. Una de las metas que se ha planteado este gobierno es crecer a un 6% anualmente. Con ello, existirán mejores empleos y un mayor bienestar en las familias chilenas", explicó.

El segundo seminario se realizó en el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli. A él acudieron alrededor de 90 personas, principalmente pequeños y medianos empresarios. Estos últimos, plantearon sus inquietudes ligadas a las dificultades que tienen al tratar de acceder al financiamiento de los bancos. Bajo este punto, el director regional Cristian Durán planteó que "los empresarios son el motor de la economía y el financiamiento el combustible. Corfo está abocado a mejorar sus instrumentos y llevarlos a sus principales destinatarios: las personas", afirmó.

Finalmente, el tercer y último encuentro se realizó en La Unión, en el salón del Sindicato de Colún N°2, donde llegaron 60 pequeños y medianos empresarios de toda la cuenca del Ranco, tanto de La Unión, como de Rio Bueno y Futrono.