Proveedores mineros de Antofagasta adquieren nuevas experiencias en China

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010
Diecinueve empresas antofagastinas viajaron para conocer novedades en procesos y métodos para implementar en el sector minero regional. Además, participaron en la Semana de la Minería celebrada en el marco de la Expo Shanghai 2010.
Con el objetivo de conocer nuevos productos, materiales y servicios, así como procesos y métodos de empresas con un alto nivel tecnológico y de innovación, diecinueve empresas locales viajaron en una Misión Tecnológica a China, gracias al apoyo del Gobierno a través de InnovaChile de Corfo.

La delegación compuesta por 27 personas, entre empresas locales y representantes de la Asociación de Industriales (AIA), junto con visitar y conocer centros innovativos y empresas chinas asociadas a los rubros productivos mineros, participó de un importante seminario y rueda de negocios, realizado por el Consejo Estratégico del Cluster Minero, en el marco de la Expo Shanghai 2010.

El director regional de Corfo, Gonzalo Zavala, destacó la importancia de crear lazos entre empresarios locales que posibiliten la generación de proyectos asociativos, así como la búsqueda de vínculos internacionales para la generación de alianzas. "Corfo continúa trabajando en potenciar la competitividad de las empresas proveedoras de la minería de nuestra Región, en sintonía con los desafíos operacionales y requerimientos que demandan las compañías y el fortaleciendo del sector Minero que apunta al desarrollo de proveedores de clase mundial", precisó.

Por su parte, el gerente de Codesser, Marcelo Flores, informó respecto de las actividades realizadas y las primeras impresiones del empresariado durante la Misión Tecnológica: "Entre las actividades destacaría las visitas a la planta de Baosteel Group Corporation, Xuanshi Machinery Co Ltda.; al parque industrial Fengpu; al Parque Tecnológico Shanghai Hi Hi Tech de Caohejing y a la Planta Zenit Minning and Construction Machinery, por las expectativas que generó en los empresarios, en cuanto a los nuevos procesos industriales e insumos que pudimos conocer", declaró el directivo del organismo que organizó y operó como contraparte técnica de esta iniciativa.