Programa Santiago Agroturístico beneficiará a pymes de la zona sur de la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010
Gracias al Programa de Emprendimientos Locales (PEL), se potenciará la competitividad de 125 empresarios de sectores como turismo, gastronomía, agroindustria, manufactura, hotelería, entre otros.
Talagante, Melipilla, Peñaflor, El Monte, Curacaví e Isla de Maipo, son las comunas de la Región Metropolitana que participan en el Programa de Emprendimientos Locales (PEL) Santiago Agroturístico de Corfo. La iniciativa busca potenciar la competitividad de pequeños empresarios a través del subsidio a inversiones que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

De esta forma, Corfo se acerca a los empresarios y tiene la oportunidad de atender a una zona con un gran potencial, sobre todo en turismo y agroindustria. Otro de los focos de este PEL es apoyar a empresas que fueron afectadas por el terremoto pasado para que recuperen su capacidad productiva.

Así, distintos emprendimientos del territorio como restaurantes, agrícolas, centros turísticos y empresas de distintos rubros podrán elaborar un plan de negocios, realizarán inversiones de capital, y recibirán capacitaciones y asesorías.

De acuerdo a la ejecutiva de la Dirección Metropolitana a cargo del Programa, Beatriz Montes, la idea es potenciar la capacidad productiva e incentivar el emprendimiento. Además, añade que "esta instancia también le permitirá a los beneficiarios conocer más de Corfo y si tienen potencial, optar a otros instrumentos de apoyo como los Proyectos Asociativos de Fomento (Profos), Microcrédito y las líneas de Fomento a la Calidad".

El Programa, que será ejecutado por Codesser, tendrá una duración de 10 meses y en total serán más de $ 300 millones los recursos que se destinarán para apoyar a estos pequeños empresarios.