Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Presentan Oportunidades de Inversión a Pymes Argentinas

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010
El Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, expuso junto a ProChile, un programa para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba.
Organizado por la Agencia ProCórdoba, encargada de promover las exportaciones en la provincia argentina, se realizó un seminario donde autoridades chilenas pudieron conversar con cerca de 70 pymes del país vecino, con el fin de presentarles las oportunidades que presenta Chile como socio estratégico.

El Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, habló acerca de las posibilidades que las empresas pueden encontrar en Chile y el apoyo que pueden recibir por parte de la entidad para instalar sus negocios en el país.

La apertura del seminario estuvo a cargo de Oscar Guardianelli, Presidente de ProCórdoba y contó con la participación de reconocidos especialistas Transandinos.

?Estamos presentando las oportunidades que encontrarán las empresas argentinas en Chile. Nuestro país puede convertirse en un socio estratégico muy importante para ellas y estamos invitándolos para que prospecten posibilidades de invertir y nos elijan como plataforma de exportación?, señaló el Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo.

En tanto, ProChile, representado por su director, Félix de Vicente, habló sobre los servicios de apoyo a las ventas internacionales que realiza con las empresas chilenas y explicó a los empresarios cordobeses las oportunidades que ofrece Chile como plataforma reexportadora para las pequeñas y medianas empresas.

Cabe destacar que esta iniciativa se encuentra en las estrategias de promoción que desarrolla InvestChile de Corfo con el fin de atraer inversiones al país, potenciándolo como plataforma de exportaciones para Latinoamérica y el mundo.