Nuevo plan integral de garantías Corfo ayuda a mipymes para acceder a créditos

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010
Empresas con ventas anuales de hasta 100 mil UF tendrán garantías ante bancos y cooperativas de ahorro y crédito para reprogramar deudas de todo tipo, incluso con Dicom, tributarias y previsionales; acceder a capital de trabajo e inversión; e incluso para respaldar operaciones en dólares y euros.
A partir de este lunes 15 de noviembre, Corfo puso a disposición de todas las micro, pequeñas y medianas empresas del país las nuevas garantías Corfo Pyme, que buscan facilitar el acceso de este segmento empresarial a financiamiento a través de bancos y cooperativas de ahorro y crédito.

Las Garantías cubren operaciones para el Refinanciamiento de Deudas, Inversiones y Capital de Trabajo, y Comercio Exterior, y son fruto de una simplificación de los procesos de Corfo ante los usuarios e instituciones financieras para agilizar la entrega de estos beneficios.

Podrán optar a estas Garantías, las empresas que tengan ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA), las que deberán cotizar en bancos y cooperativas de ahorro y crédito las mejores condiciones de tasa y plazos para el financiamiento que requieran. Corfo garantíza las operaciones en porcentajes que varían entre un 40 y 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y el plazo de las operaciones.

Garantía Corfo Reprogramación

Respalda la reprogramación de todo tipo de pasivos, como:

• Deudas Financieras
  • Deudas Tributarias
  • Deudas Previsionales
  • Deudas con Proveedores
  • Dicom
Permite consolidar deudas que las empresas tengan con bancos u otros acreedores, financieros o no; refinanciar deudas con mora máxima de 119 días al momento de solicitar la cobertura; refinanciar pasivos en Dicom, tributarias y previsionales, entre otras; obtener recursos adicionales para Capital de Trabajo, lo que además le entrega una garantía preferente a la empresa.

Se estima poder garantizar cerca de 5 mil operaciones de crédito, movilizando más de US$ 300 millones.

Garantía Corfo Inversión y Capital de Trabajo

Respalda operaciones de crédito de largo plazo para que las pymes realicen inversiones que posibiliten el crecimiento del negocio, o que contar con capital de trabajo que permita la operación diaria de la empresa.

Garantía Corfo Comercio Exterior

Garantiza todo tipo de operaciones (compra o venta) de productos desde y hacia el extranjero, facilitando el financiamiento bancario para las pequeñas y medianas empresas. Además, cubre operaciones de derivados cambiarios; forward; el financiamiento de prima de opciones; y proyectos de inversión en tierras indígenas, para lo que se elimina la restricción de ventas máximas esperando que empresas de todos los tamaños se asocien para introducir mayor productividad a estos territorios.

Se estima que los fondos disponibles permitirían apalancar 10 mil operaciones, por un monto global superior a US$ 1.000 millones.