Metalmecánica apoyada por Corfo en Los Ángeles ampliará oferta para la gran industria

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010
"La Corfo no sólo nos ha ayudado con los subsidios, sino a elevar la categoría de los empresarios", destacó el empresario Matías Aguayo, gerente de metalmecánica Seryman.
Con el fin de resolver la carencia de oferta existente en desarrollo y fabricación de componentes de equipos industriales de grandes dimensiones, la empresa metalmecánica Seryman puso en marcha la implementación de una nueva línea de procesos, gracias al apoyo de Corfo.

Con una inversión por $359.233.000 y un subsidio de Corfo por $58.500.000, la iniciativa permitirá la creación de 13 nuevos puestos de trabajo en la Provincia del Bío Bío.

Esta inversión incorporará nueva tecnología que permita resolver la falta de oferta de piezas y repuestos para la industria de Celulosa y Papel, Maderas Elaboradas y Energía Eléctrica. La adquisición de maquinaria destinada a este fin, le permitirá a la firma posicionarse en el mercado metalmecánico regional, mediante la oferta de productos y servicios especializados, actualmente disponibles sólo mediante la importación.

Sergio Jara, director regional de Corfo, destacó que la entidad estatal está fuertemente enfocada en cumplir la meta del presidente Sebastián Piñera, de crecer al 6%. "Con este proyecto estamos apoyando el emprendimiento de una persona que en la ciudad de Los Ángeles partió hace muchos años con esta empresa y ahora está materializando su sueño, por lo tanto siempre vamos a estar respaldando siempre este tipo de iniciativas que permiten mejorar la productividad y competitividad de la Provincia del Bío Bío".

La autoridad destacó que la principal fortaleza de esta inversión metalmecánica es la innovación en la maquinaria que se está instalando en la región. "De esta forma se va a poder fabricar y reparar piezas que en este minuto no se podían hacer en la Región del Biobío, por lo tanto viene a satisfacer una demanda que era necesaria".

Matías Aguayo, gerente general de maestranza Seryman Ltda., destacó la gran oportunidad que abre esta inversión para la compañía. "Los Ángeles se transformará en el corto plazo en un polo industrial, dada la gran cantidad de centrales de pasada que es están instalando, las que van a requerir servicios".

El empresario resaltó además la transferencia tecnológica que conlleva el proyecto. "Los trabajadores especializados han ido desapareciendo, se ha ido perdiendo el 'saber hacer'. Sin embargo este proyecto, debido a la cercanía que tiene con los clientes permite que los ingenieros participen en los procesos de reparación, lo que tiene un efecto de lograr que las empresas se entusiasmen en hacer sus reparaciones acá en la zona. De esta forma baja el costo y los tiempos de entrega", sostuvo.

Matías Aguayo valoró el rol de la Corfo en este nuevo paso para la empresa familiar. ?La Corfo no sólo ha ayudado con los subsidios, sino a elevar la categoría de los empresarios, le ha otorgado a través de seminarios y reuniones un nivel superior, que hace que los empresarios se entusiasmen y pierdan el miedo a emprender este tipo de proyectos?, afirmó.