La masa ganadera ahora garantiza operaciones financieras

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2010
Con la entrega de los primeros tres certificados de financiamiento con masa ganadera como garantía, las Instituciones de Garantía Recíproca incorporan este elemento a sus operaciones. Un paso inédito a nivel país, y que se logró gracias al trabajo coordinado de Corfo, el agente operador Codesser, la IGR Proaval y el Banco Santander.

El hito se produjo en Osorno, en el marco del Encuentro Empresarial Garantías Reciprocas, Herramienta de Apoyo al financiamiento del Sector Lechero Regional, donde los productores de leche de la Región, Francisco Vesperinas, Patricio Haeger y Hernán Momberg, recibieron sus certificados.

El director regional de Corfo, Luis Sandoval, dijo que "esta experiencia piloto nació como respuesta a una necesidad planteada por los propios productores osorninos, quienes le solicitaron al Gobierno Regional apoyo en esta materia, solicitud que fue hecha llegar a la Dirección Regional de Corfo, donde nos pusimos a trabajar con nuestro agente operador Codesser".

Las primeras tres operaciones, afianzadas por la IGR Proaval y que dejan en prenda la masa ganadera de estos empresarios, alcanzan un monto total de 3.704 UF en créditos cursados por el Banco Santander.