La banca se capacita en Los Ríos

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010
Bajo la modalidad video conferencia los ejecutivos conocen las garantías que difunde Corfo y que favorecen a la micro, pequeña y mediana empresa.

Funcionarios del Banco de Chile y el
Scotiabank son capacitados vía video
conferencia en oficinas de Corfo Los Ríos.
Las empresas, y en particular las de menor tamaño, por lo general tienen dificultades para conseguir financiamiento. Los montos a los que pueden aspirar son bajos en relación a sus necesidades, y por ello, la posibilidad de acceder a una garantía externa facilita la obtención de financiamiento.

La dirección regional de Corfo Los Ríos se encuentra capacitando a los ejecutivos de la banca que trabajan con las Pymes. Desde Santiago, vía video conferencia se están difundiendo las nuevas garantías que ofrece la corporación a las empresas, para que mejoren sus financiamientos con los bancos.

Según el director regional de Corfo Los Ríos, Cristian Durán, el principal objetivo de la medida es "avanzar en la capacitación de los ejecutivos bancarios para el buen uso de los instrumentos disponibles, de manera que puedan hacer las consultas que sean necesarias para la mejor implementación de este Plan de Garantías. De esta forma nos aseguramos de una buena atención a los clientes", explicó.

Las garantías se encuentran operativas a partir del 15 de noviembre. Al respecto, Durán plantea que "lo importante es que los interesados consulten en las entidades financieras y que consideren el apoyo que les entrega Corfo a través de las garantías", afirma.

Las clases son dictadas de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas en las dependencias de Corfo Valdivia, ubicadas en Yungay 603, segundo piso.