Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Invitan a participar en concurso Innova Seguro

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010
Inovadoras ideas para combatir la delincuencia y el temor, es la premisa inspiradora del concurso "Innova Seguro, premio a la innovación en seguridad pública" que cuenta con el apoyo de Corfo.
Con 5 millones de pesos para la idea ganadora y 1 millón para las otras tres finalistas, el Ministerio del Interior, a través del Programa de Seguridad y Participación Ciudadana, y el Ministerio de Economía, a través de la División de Innovación y con el apoyo de Corfo como partners de esta iniciativa, están convocando a todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años, que tengan interés en presentar propuestas innovadoras para disminuir la victimización y el temor en Chile.

Las ideas deben tener como objetivo general combatir la victimización en los hogares y los delitos en el espacio público en cualquier parte del territorio chileno. Esto, porque el Gobierno ya presentó metas definidas para un Chile Seguro: disminuir en un 15% la victimización de los hogares y un 25% los delitos en el espacio público. Para esto, se elaboró un plan, el cual contempla trabajo en las áreas de prevención, protección, sanción, apoyo y rehabilitación, además de un importante trabajo en terreno con los gobiernos regionales, locales y la sociedad civil.

Las postulaciones se recibirán hasta el día 5 de diciembre de 2010 a las 23:59 hrs. en www.innovaseguro. La idea es que se enfoquen en las tipologías de delitos contra la propiedad, delitos violentos contra las personas, delitos de robo de vehículos o accesorios de vehículos, delitos de violencia intrafamiliar o delitos asociados al consumo y/o tráfico de drogas. La propuesta puede estar enfocada a más de una tipología, cuestión que debe ser especificada oportunamente.