InvestChile de Corfo y ACTI realizan seminario para impulsar los Servicios Globales en La Araucanía

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010
La actividad se realizó en Temuco y busca fomentar el desarrollo regional de la industria tecnológica y de servicios.
Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria tecnológica y de servicios regionales, y presentar sus proyecciones internacionales, InvestChile de Corfo, en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) e Incubatec de la Universidad de La Frontera (UFRO), realizaron en Temuco el seminario "El Desarrollo de la Industria de Servicios Globales en Chile", donde las empresas locales pudieron conocer las acciones que se han emprendido para potenciar esta área y e impulsar su desarrollo futuro.

Entre los temas que se revisaron durante la actividad, se encuentran la exportación de servicios e internacionalización, el emprendimiento y la innovación para la globalización, además de casos de éxito y presentación de iniciativas emprendedoras.

El seminario fue encabezado por el Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, el Secretario General de ACTI, Hernán Orellana, y la Directora General de Incubatec UFRO, Claudina Uribe, entre otras autoridades.

"Parte del Plan Araucanía, fijado por el Gobierno de Chile, consiste en fortalecer a la Región en diversas áreas y una de ellas, es la llegada de empresas de tecnología, porque generan empleos y traen desarrollo a la Región. Como InvestChile, tenemos una serie de ideas para levantar a esta industria en La Araucanía y generar Capital Humano capacitado para trabajar en ella", comenta el Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile, Juan Antonio Figueroa.

Asimismo, el Secretario General de ACTI, Hernán Orellana, explica que "fomentar el emprendimiento tecnológico en regiones, así como su participación en el mercado de los servicios globales, es un objetivo clave si queremos ser parte del mundo globalizado y cumplir la proyección de lograr ventas por US$ 5 mil millones en exportación de servicios en 2015".

Sobre ACTI

En 1984 fue fundada la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información A.G., ACTI, organismo que agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país (hardware, software, capacitación, integración de sistemas e Internet). Cuenta con 155 empresas asociadas de todos los tamaños (nacionales e internacionales con representación en Chile), participando en el mercado con ventas anuales superiores a los US$ 2.700 millones.

Durante 25 años, ACTI se ha destacado por ser un referente en el ámbito de las TI y por proteger y promover esta industria en Chile.

Sobre InvestChile de Corfo

InvestChile de Corfo promueve y facilita inversiones en nichos de negocios con miras a fortalecer los diversos sectores con potencial de crecimiento en el país. Para ello, busca incluir nuevos y más actores, fomentar la actualización tecnológica de la plataforma de empresas, así como las capacidades locales.

Para apoyar la materialización de inversiones, Corfo a través de InvestChile ofrece servicios de información, apoyo a la facilitación de las distintas etapas del proyecto; acceso a redes de negocios y fuentes de financiamiento, soporte en la localización, además de búsqueda de socios de inversión. Más información en www.investchile.com

Descargue: