Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

InnovaChile modifica línea de financiamiento Capital Semilla

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2010
A partir del próximo 11 de diciembre se puede postular al nuevo Capital Semilla de InnovaChile de Corfo, línea de apoyo que permitirá financiar actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de emprendimientos innovadores.
Una completa reestructuración tendrá el actual Programa Capital Semilla de InnovaChile a partir del próximo 11 de diciembre, fecha en que las líneas 1 y 2 serán derogadas para dar paso a un subsidio único que buscará mejorar y agilizar el financiamiento a los emprendedores innovadores del país.

La iniciativa tendrá como base la asignación de un monto total, hasta $40 millones, para los proyectos que sean aprobados. Con un cofinanciamiento por parte de InnovaChile de hasta 75%.

Los emprendimientos recibirán en una primera fase hasta $7 millones, recursos que podrán ser invertidos libremente para reunir los antecedentes necesarios para definir o consolidar su plan de negocios y acceder a la liberación del resto de los fondos.

Además, esta versión es más flexible, financiará operaciones que no contemplan las líneas actuales como pruebas de conceptos, validación comercial y propiedad intelectual, entre otras.

"Ahora la idea es dejar un solo subsidio que exige un hito en particular: que justamente el emprendedor demuestre que su proyecto es viable para así poder acceder, sin una segunda postulación, al resto de los recursos que le fueron inicialmente aprobados. Lo que puede hacer con una prospección de mercado o iniciativa que decida", explica Adrián Magendzo, subdirector de Emprendimiento de InnovaChile de Corfo.

Las postulaciones pueden iniciarse a partir del 11 de diciembre de 2010, a través del sistema en línea.