InnovaChile lanza concurso para promover la gestión de la innovación en las empresas

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2010
Más de 100 compañías chilenas han sido intervenidas y capacitadas por entidades nacionales e internacionales expertas en fortalecer su cultura de innovación y emprendimiento gracias a los concursos de los años 2008 y 2009.
Promover la innovación al interior de las empresas chilenas, como una forma de contribuir a la generación de capacidades para desarrollar proyectos de innovación, es el objetivo que tiene el Concurso Gestión de la Innovación 2010 de InnovaChile de Corfo.

El concurso, tal como lo ha sido desde su primera versión, apunta a conseguir que un grupo de empresas sean intervenidas por una entidad experta en gestión de la innovación, con el fin de facilitar la incorporación sostenida de una cultura y prácticas de innovación en las estrategias de dichas compañías.

Hasta el momento, más de 100 empresas han sido capacitadas por entidades nacionales e internacionales expertas en gestión de la innovación, gracias a los concursos realizados en el 2008 y 2009.

En esta versión, el concurso mantiene el formato de postulación: de carácter asociativo, con un mínimo de 5 empresas con rubro en común y una entidad experta, a cargo de realizar la asesoría en gestión de la innovación.

La metodología a la cual se expondrán las empresas será orientada a resultados, con un programa de 18 meses de trabajo con foco en generar cultura, estructura y proyectos de innovación.

InnovaChile dispone de $4.200 millones para financiar proyectos de $150 millones de tope, cada uno.

Se espera que cerca de 140 empresas a nivel nacional, sean asesoradas en esta versión.

La convocatoria está abierta a contar del jueves 04 de noviembre y cierra sus postulaciones el 30 de diciembre de este año

Toda la información del concurso, puede encontrarse aquí.