Hernán Cheyre expuso en México sobre Politicas Públicas y su impacto en las Mipyme chilenas

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010
Dar a conocer los nuevos instrumentos de Corfo para las mipymes y recoger la experiencia latinoamericana en esta materia, fueron parte de los objetivos de la participación del Vicepresidente ejecutivo en el seminario organizado por la OEA y el Gobierno de México.
El enfoque estratégico de Corfo, los lineamientos y nuevos apoyos para las mipymes Chilenas, fueron los temas tratados en el seminario "Políticas Públicas para Promover la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas", que se llevó a cabo en Ciudad de México este 1 y 2 de noviembre.

En su participación, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, presentó un completo análisis acerca del emprendimiento y la innovación, además de los diversos incentivos que tiene Corfo para apoyar a las empresas de menor tamaño del país, como lo que se está haciendo con Fondos para la Industria de Capital de Riesgo, los nuevos programas de garantías, el impulso al I+D y el trabajo que se está realizando con las incubadoras de negocio, entre otros.

Parte importante de esta participación, consistió en recoger la experiencia internacional con respecto a estos temas y plantear cómo parte del apoyo que entrega Corfo tiene un eje para lograr que las mipymes chilenas, no sólo crezcan, si no que logren internacionalizarse, apoyando el desarrollo del país.

"Nuestro trabajo en estos últimos meses ha estado enfocado en lograr que las micro, pequeñas y medianas empresas encuentren el financiamiento necesario para crecer y tengan, a través de los diversos apoyos, todas las herramientas para salir adelante. Porque sabemos que son un eje fundamental para el desarrollo tan esperado de Chile", señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Al evento concurrieron como invitados ministros, viceministros y directores responsables de políticas de desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, y de agencias que promueven políticas de innovación e internacionalización dirigidas a la mipyme de América Latina.

Además participaron instituciones de desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) e instituciones que ejecutan programas relacionados con el fortalecimiento de la capacidad competitiva de este importante sector de nuestras economías.