Gran éxito tuvo el llamado regional a presentar perfiles de emprendimientos innovadores

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010
Ante el llamado de "sacarle el jugo" a las ideas innovadoras, más de 160 emprendedores presentaron sus propuestas a la Dirección Regional de CORFO Coquimbo.
Diversidad de ideas y propuestas innovadoras fueron recibidas y evaluadas por ejecutivos de la Dirección Regional de CORFO Coquimbo, representantes de la banca regional y servicios públicos vinculados al fomento productivo regional.

De acuerdo a las palabras del Director Regional de Corfo Cristian Morales se presentaron 165 ideas, de ellas fueron preseleccionadas 46, quienes se en cinco minutos debían defender su ideas ante un jurado en una exposición denominada "Elevator Pitch".

Finalmente, esta comisión seleccionó a las 23 ideas con mayor puntaje, cuyos beneficiarios ya están siendo notificados.

Los concursantes deben contactarse con Danko Ravlic al teléfono 051.200124 o al mail dravlic@corfo.cl, quien es el ejecutivo encargado de informar los resultados de la convocatoria.

Cabe destacar que el promedio de proyectos de emprendimiento financiados por CORFO hace unos años no superaba el 1,5 anual. Sin embargo, gracias a estas dos convocatorias realizadas el 2009 y 2010 estas cifras ha aumentado. "En lo que va del 2010 ya hemos aprobado a través de Capital Semilla Corfo 7 ideas de negocios, esto se debe claramente a que las empresas y los emprendedores se han motivado, eso quiere decir que las ideas están", explicó Morales.