Feria del Emprendimiento y la Innovación permitirá a emprendedores de O'Higgins compartir experiencias

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010
Posibilidades de financiamiento y experiencias e instrumentos para la innovación en las pymes, son parte de las temáticas abordadas en el ciclo de charlas organizadas por Corfo que inició con el testimonio de Aurelio Montes del Campo, quien compartió su historia de éxito con los emprendedores reunidos en Rancagua.

Aurelio Montes del Campo durante
su exposición en la Feria.
Con éxito se está desarrollando el ciclo de charlas motivacionales organizado por la Dirección Regional de Corfo, en el marco de la Feria Bicentenario del Emprendimiento y la Innovación que se encontrará abierta hasta el domingo 7 de noviembre en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

La primera jornada contó con la participación del destacado enólogo Aurelio Montes del Campo, quien relató pasajes de la exitosa historia familiar en torno a la Viña Montes, que, según señala, se encuentra marcada por el emprendimiento, la asociatividad y la consistencia en la calidad de sus productos.

Consultado respecto a las claves para emprender, el enólogo sostuvo que "lo primordial es tener las ganas y la convicción de querer hacer algo, el emprender siempre implica un riesgo y esto no termina con la idea. Para lograr el éxito, debemos incorporar la innovación y tener esa hambre constante de hacer cosas".

Aurelio Montes sostiene que las diferencias a la hora de emprender un negocio radican en determinar cuándo, cómo y con quién trabajar un proyecto, siendo otra de las claves la forma en que se busca financiamiento, sea a través del sector público o privado.

El director regional de Corfo, Félix Ortiz, señaló que "a través de este testimonio quisimos destacar un emprendimiento regional de clase mundial con el objetivo de mostrar a los emprendedores locales que cuando las cosas se hacen en serio se alcanzan los objetivos planteados".

Programación de la Feria

Durante la jornada se incorporó además la charla denominada Nuevas posibilidades de financiamientos y garantías pyme que fue dictada por el ejecutivo Gonzalo Zapater. En tanto, para el jueves 4 de noviembre, a partir de las 10:30 horas se encuentra programada la intervención de Cristian Sánchez, propietario del Parque Safari de Rancagua, quien explicará su experiencia de innovación y el consiguiente éxito del negocio.

Asimismo, se contempla la participación de Francisco Meneses, subdirector de Transferencia Tecnológica de InnovaChile de Corfo, quien expondrá respecto a los instrumentos del área destinados a las pymes. Además se contemplan módulos destinados para el financiamiento de microempresas y estrtagias de marketing para pymes.