"Expo Innovación Atacama" muestra lo mejor del emprendimiento de la Región

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010
Emprendimientos de jóvenes del Valle del Huasco; iniciativas de innovación empresarial como el Cultivo del Pez Dorado o el Programa Cultivo de Erizos en Tierra; el Programa de Turismo Patrimonial de la Provincia de Chañaral, entre otros, serán exhibidos en el marco de la Expo Innovación Atacama, el próximo 25 de noviembre.
La "Expo Innovación Atacama" es una iniciativa de la Dirección Regional de Corfo, que tiene por objeto dar a conocer las diversas iniciativas que en materia de innovación y emprendimiento se están desarrollando en la Región.

La actividad que se realiza a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional - FIC, incluirá 20 stands con diversas iniciativas y proyectos que serán exhibidos el próximo jueves 25 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en el Paseo Colipí, a un costado de la Plaza de Armas de Copiapó.

La muestra de este año contempla la exposición de 20 iniciativas que están desarrollando Corfo y otras entidades regionales en materia de emprendimiento e innovación.

"La Expo Innovación Atacama 2010 es una instancia para que la región conozca el trabajo que se está desarrollando en estas materias. Invito cordialmente a toda la comunidad a que visiten esta feria y conozcan a los innovadores y emprendedores de la región, que se han atrevido y han puesto en marcha sus ideas", señaló la Directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz.

Expositores

Entre los expositores se encuentran los proyectos apoyados por Corfo: Emprendimiento de jóvenes del Valle del Huasco, iniciativas de innovación empresarial como el cultivo de "Yellow Tail Kingfish" o más conocido como pez Dorado, el Programa de Transferencia Tecnológica Cultivo de Erizos en Tierra, el Programa de Manejo Integral de la Mosquita Blanca del Fresno, los Programas Territoriales Integrados Cadenas Agroindustriales de la Provincia de Huasco y el de Turismo Patrimonial de la Provincia de Chañaral, los Centros Tecnológicos Medioambiental y Agronómico, entre otras iniciativas.

Entre las entidades invitadas a participar de esta muestra se encuentran Explora Atacama, Cridesat, el área microempresas de Banco Estado, el Programa de Mejoramiento de la Competitividad Acuícola y el Centro de Emprendimiento de Copiapó.

Durante la jornada los expositores mostrarán a la comunidad de forma didáctica e interactiva sus proyectos e ideas de negocio.

Seminario - Taller

Paralelamente a la Exposición, en el Salón Carlos María Sayago de la Intendencia Regional se llevará a cabo el Seminario-Taller "Innovación y Emprendimiento, claves para alcanzar el desarrollo", que está siendo organizado en forma conjunta por Corfo Atacama y la Secretaria Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo.

El objetivo es dar a conocer los lineamientos del Gobierno en esta materia y los fondos que están operando, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento además de transmitir a los asistentes la importancia de estos conceptos para lograr un mayor desarrollo, crecimiento productivo y competitividad en Atacama.

Los expositores de la jornada serán Conrad Von Igel, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, y Cristóbal Undurraga, Gerente de InnovaChile de Corfo.