Emprendedores regionales buscan financiamiento para inversiones que en conjunto representan US$ 40 millones

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010
Un total de 18 proyectos pertenecientes a la cartera de InvestChile de Corfo, presentaron sus iniciativas a fondos de inversión de capital de riesgo, Bancos y Capitales Ángeles, entre otros, con el fin de realizar sus planes de negocios.
Nuevamente Corfo, a través de InvestChile realizó una versión del II Encuentro de Búsqueda de financiamiento para Proyectos de Inversión, que tiene como fin que proyectos regionales encuentren financiamiento para llevar a cabo sus planes de negocio.

El evento, que se realizó en el Hotel Hyatt, congregó a 18 iniciativas de distintas partes de Chile. Minería, alimentos, turismo e industria en general se presentaron ante los Fondos de Inversión, Capitales Ángeles y Bancos, entre otros, los que en 5 minutos debieron convencer a la audiencia para interesarla en sus proyectos.

Este novedoso evento cumple con el objetivo de lograr que los emprendedores y las iniciativas que están en cartera, se acerquen a fuentes de financiamiento, generen lazos de negocios y logren materializar sus ideas.

Asimismo, busca incrementar las inversiones en regiones de Chile, contribuyendo a superar las barreras en el acceso al financiamiento que regularmente afecta a las mipymes de zonas distintas a la capital del país.

Cabe destacar el total de estos proyectos en búsqueda de financiamiento, significan inversiones por más de US$40 millones.

"Este evento trata de conseguir este acercamiento para proyectos que sabemos significan crecimiento y desarrollo, tanto para las regiones como para el país. InvestChile de Corfo está constantemente preocupado de lograr que su cartera se materialice de manera íntegra y en pos del beneficio de Chile", explica Juan Antonio Figueroa, Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo.

El año pasado, este evento logró encontrar financiamiento para proyectos desarrollados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, O'Higgins, Maule y Magallanes.