Ejecutivos bancarios de Atacama se capacitan en Garantías Corfo

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010
Desde el lunes 8 de noviembre, los representantes de las entidades bancarias de la Región comenzaron a capacitarse y conocer en detalle los aspectos del Plan Integral de Garantías Corfo.
En las oficinas de la Dirección Regional, vía videoconferencia, comenzaron este lunes 8 de noviembre las capacitaciones destinadas a los ejecutivos bancarios y de cooperativas de ahorro y crédito de la Región, con el objetivo de interiorizarse sobre los diversos aspectos del Plan Integral de Garantías Corfo.

Cabe recordar que este Plan entrará en operación a partir del próximo 15 de noviembre y permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas acceder a instrumentos para cubrirse del riesgo cambiario, acceder a financiamiento para inversión y capital de trabajo, y reprogramar deudas, facilitando el refinanciamiento de todo tipo de pasivos: financieros, proveedores, deudas en Dicom, deudas previsionales y tributarias, entre otras.

La directora de Corfo Atacama, Irma Oviedo Muñoz, manifestó su satisfacción por la positiva respuesta de la banca regional. "Estamos contentos con la acogida que han tenido estos nuevos instrumentos financieros por parte de la banca privada, porque esto nos da la certeza que vamos a poder responder a los requerimientos por financiamiento que tiene la pyme regional, y de esta forma, fortalecer a la empresa facilitándole el acceso a crédito", indicó Oviedo.

Los ejecutivos del Banco Estado -primeros en capacitarse- destacaron la importancia de participar en estas jornadas. "Como Plataforma de Pequeñas Empresas de Banco Estado, es de mucha importancia que nuestros ejecutivos puedan participar en estas capacitaciones, ya que actualiza sus conocimientos comerciales y operativos en lo relacionado a Garantías Estatales. Quisimos ser los primeros en la zona en participar en esta videoconferencia, la cual fue muy clara y será de gran apoyo sobre todo en los tiempos de respuesta para el cliente bancario, y para potenciar estos instrumentos, gracias a las mejoras efectuadas por Corfo en relación a Comercio Exterior, Reprogramaciones e Inversiones y Capital de Trabajo", señaló Rodrigo Villareal, Ejecutivo de Banco Estado.

Dichas capacitaciones se repetirán diariamente, hasta el próximo viernes 19 de noviembre, desde las 16:00 a 18:00 horas, en el Salón de Reuniones de la Dirección Regional de Corfo Atacama, ubicadas en Ruta 5, acceso sur, Block 3-E, Copiapó.