Corfo realiza taller de difusión de nuevo plan integral de garantías en Viña del Mar

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010
Seis serán los talleres que la entidad realizará a lo largo de la Región, con el fin de que la mayor cantidad de micro, pequeños y medianos empresarios conozcan las nuevas garantías que están a su disposición desde el pasado 15 de noviembre.
El primero de seis talleres de difusión acerca del nuevo Plan integral de Garantías Corfo, se realizó el lunes 22 de noviembre, en la comuna de Viña del Mar, con el fin de dar a conocer a los potenciales usuarios las características y la manera en que pueden acceder.

A la cita, que tuvo lugar en el Hotel San Martín de Viña del Mar, acudió el seremi de economía, Mauricio Silva y el director regional de Corfo, Víctor Fuentes, quien indicó "que este taller forma parte de los esfuerzos de la entidad por informar a la mayor cantidad de micro, pequeños y medios empresarios sobre este nuevo Plan, el cual permitirá a la Corfo otorgar operaciones de Garantía para el Comercio Exterior, Reprogramación de deudas y a la Inversión y Capital de trabajo".

Este es el primero de seis talleres que se realizarán en las comunas de Valparaíso (30 de noviembre); San Felipe (1 de diciembre); San Antonio (7 de diciembre); Villa Alemana (9 de diciembre) y La Ligua (13 de diciembre).

Acerca de la importancia de este nuevo Plan, el Director Regional de Corfo indicó que lo que se busca "es facilitar el acceso a las micro, pequeñas y medianas empresas a financiamiento a través de bancos y cooperativas de ahorro y crédito, como una manera clara y concreta de ir en apoyo de las Pymes del país y la Región".

Agregó que podrán optar a estas Garantías las empresas que tengan ventas anuales de hasta 100.000 UF (excluido el IVA), las que deberán cotizar en bancos y cooperativas de ahorro y crédito las mejores condiciones de tasa y plazos para el financiamiento que requieran. De esta manera, Corfo garantiza las operaciones en porcentajes que varían entre un 40 y 70%, dependiendo del tamaño de la empresa y el plazo de las operaciones.

Sobre la Garantía Corfo Reprogramación

Respalda la reprogramación de todo tipo de pasivos, como: deudas financieras; deudas tributarias, deudas previsionales, deudas con proveedores y Dicom.

Permite consolidar deudas que las empresas tengan con bancos u otros acreedores, financieros o no; refinanciar deudas con mora máxima de 119 días al momento de solicitar la cobertura; refinanciar pasivos en Dicom, tributarias y previsionales, entre otras; obtener recursos adicionales para Capital de Trabajo, lo que además le entrega una garantía preferente a la empresa.

Sobre la Garantía Corfo inversión y Capital de Trabajo

Respalda acciones de crédito a largo plazo para que las Pymes realicen inversiones que posibiliten el crecimiento del negocio, o contar con capital de trabajo que permita la operación diaria de la empresa.

Garantía Corfo Comercio Exterior

Garantiza todo tipo de operaciones (compra o venta) de productos desde y hacia el extranjero, facilitando el financiamiento bancario para las pequeñas y medianas empresas. Además, cubre operaciones de derivados cambiarios; forward; el financiamiento de prima de opciones; y proyectos de inversión en tierras mapuche, para lo que se elimina la restricción de ventas máximas esperando que empresas de todos los tamaños se asocien para introducir mayor productividad a estos territorios.

Mayor información también a través del teléfono 600 6318222.