Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Corfo hace entrega de becas de Inglés a profesionales de la Industria de Servicios Globales

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2010
Los 81 beneficiados por el programa durante el 2010, de la Región de La Araucanía, recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por autoridades regionales y nacionales.
Enmarcado en el Programa Becas de Inglés Corfo 2010, que este año contó con cupos para 2.000 personas a lo largo de todo Chile; esta tarde el Intendente Regional, junto a otras autoridades, hicieron entrega de certificados a 81 Profesionales de la Industria del área de Servicios Globales de la Región de La Araucanía.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Terraverde de Temuco, donde además, estuvieron presentes las diversas empresas de la industria de servicios globales y las instituciones que dictan los cursos en esta ciudad de la Región de La Araucanía.

Este Programa que está enmarcado en los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo de capital humano, busca preparar con las competencias idiomáticas necesarias a profesionales que puedan desenvolverse posteriormente en la industria liderada por las multinacionales que están eligiendo a Chile como plaza de inversión y operación.

Juan Antonio Figueroa, destacó la iniciativa y dijo que "estamos muy complacidos de estar entregando estos certificados a quienes han sido beneficiados por el programa de becas en la Región. Además, hoy queremos acercar a los Servicios Globales a La Araucanía, porque creemos que aquí hay potencial y gente que está capacitada para cumplir con las exigencias de esta industria".

La principal característica de este programa intensivo de aprendizaje es el uso de modernas metodologías que contemplan entre 20 y 25 hora semanales con el propósito de recrear en Chile una experiencia de estudio similar a la de estar en un ambiente de habla inglesa.

Corfo durante los años 2008 y 2009 ha realizado el Programa de Perfeccionamiento Intensivo en Inglés, beneficiando a un total de 3.000 profesionales y técnicos del área de las Tecnologías de Información (TI). Con esta nueva versión, ya son 5.000 los profesionales capacitados en todo Chile.