Corfo dio a conocer instrumentos de financiamiento para las pymes en seminario de Propyme Chile

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2010
La actividad contó con el apoyo de Corfo y fue de carácter gratuito para los empresarios. En la jornada se presentaron temas orientados al Mercado de Obras Públicas, Chileproveedores, Tecnología en la Empresa, Portal Tributario Mipyme y nuevas condiciones de financiamiento para las Pymes, este último tema desarrollado por el director regional de Corfo, Jorge Retamal.
Con el objetivo de difundir las herramientas y servicios que potencian el desarrollo de las Pymes a nivel regional y nacional, se realizó en la Capital de la Región de la Araucanía el seminario, Proempresas Región de La Araucanía el cual conto con el apoyo del sector público y privado. La idea, según destacó Rodrigo Bon, director ejecutivo de PropymeChile, fue entregar información relevante a las pymes de la región respecto a las tecnologías y el uso de instrumental público, ?este seminario es el resultado de un trabajo mancomunado de diversos sectores que de alguna u otra forma, se encuentran vinculados a la contingencia de las Pymes, en este sentido Corfo, socio estratégico de PropymeChile, nos ha apoyado en esta actividad que fue todo un éxito, congregando a más de 380 personas".

Por su parte Jorge Retamal, director regional de Corfo, destacó que la entidad jugará un rol clave dentro del Plan Araucanía 7 que tiene dentro de sus ejes principales el desarrollo productivo innovador. "Este plan de Gobierno es a doce años y tiene como objetivo pasar del lugar 15 al 7 en el ranking de competitividad en el país. Nuestra mirada se focalizará en fomentar la materialización de nuevas inversiones, mejorando la imagen región y dando confianza a los inversionistas para que aprovechen las amplias oportunidades disponibles".

Cabe destacar que la actividad contó con la presencia de Stands Informativos destinados a que los asistentes pudieran conversar, plantear inquietudes y obtener información en paralelo a la realización de las exposiciones.