Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Biblioteca Corfo contará con Tablet PC creados en Chile

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010
Gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la empresa Ubicuos, la institución recibirá una importante donación: computadores de última generación que aportarán a la renovación tecnológica que ha tenido Corfo para atender las necesidades de los emprendedores.
Lanzado al mercado hace solo 3 meses, el Mesh, el primer tablet PC creado por chilenos, tendrá una ubicación importante en uno de los lugares con la más alta tecnología digital e innovación en el diseño del país: la biblioteca de Corfo

Para el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, esta donación es muy importante para la institución, porque "estos equipos estarán a disposición de los emprendedores que hagan uso de nuestra biblioteca. Es tecnología interactiva y móvil que se suma a los servicios que ofrecemos a quienes nos visitan".

Asimismo, la institución resalta la importancia de contar con un producto de innovación realizado en Chile, muy acorde con su misión de favorecer y estimular el emprendimiento y la innovación nacional.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello, Alberto Sato, considera que esta entrega tiene por objetivo "hacer un reconocimiento a la CORFO porque es un organismo que se dedica a las políticas públicas de fomento a la innovación y emprendimiento y este es el resultado en esta materia de la Escuela de Diseño UNAB".

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Vicepresidente Ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre, el Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly y el Gerente General de Microsoft, Luis Marcelo Marrey, entre otras autoridades.

Tablet PC chileno
El Mesh, es el primer Tablet PC, creado por la empresa chilena Ubicuos y diseñado por Sebastián Velásquez, alumno de la U. Andrés Bello, quién participó en la creación de la carcasa que hace que el computador tenga una autonomía única en su categoría.

Posee además, una pantalla táctil, ocupa la interface Windows 7 para seleccionar el teclado y el reconocimiento de la escritura. Su diseño tiene un IQ más factible y económico debido a la durabilidad, usabilidad y texturas. La Carcasa se hizo en ABS termoplástico, mezclado con policarbonato, lo que le da una mayor rigidez.

Su consumo energético es de 15 watts, pesa 1 kilo y medio, tiene una batería de hasta 6 horas de autonomía y hay una versión monotouch y otra multitouch, lo que permite acceder a material informativo de distinta generación.

Entre sus características técnicas, destaca su procesador Intel Atom N450, una pantalla de 10.1, WSDga, con tecnología TFT- LCD con Led. Además, su Memoria Ram de hasta 2 giga y disco duro Sata Sdd. Posee tres puertos usv, un lector de tarjetas 4 en 1, un puerto mini vga (para conexión con otros monitores), una entrada y salida de audio y un puerto de red rj45.

Cuenta también, con conectividad bluetooth, wifi, lan y según el modelo viene con 3G y GPS. La batería según el modelo es de 3 y 6 celdas. Las dimensiones son de 179 x 282 x 20 milímetros.