En la búsqueda de futuros emprendimientos turísticos en La Junta

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010 Hasta "el pueblo del encuentro" se trasladó parte del equipo regional de Corfo para entrevistarse con emprendedores locales que han visto en el turismo una oportunidad de negocio y orientarlos en el uso de las líneas de apoyo disponibles.

La masa ganadera ahora garantiza operaciones financieras

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2010 Con la entrega de los primeros tres certificados de financiamiento con masa ganadera como garantía, las Instituciones de Garantía Recíproca incorporan este elemento a sus operaciones. Un paso inédito a nivel país, y que se logró gracias al trabajo coordinado de Corfo, el agente operador Codesser, la IGR Proaval y el Banco Santander.

Arica Convention Bureau: asociación para el desarrollo del turismo local

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 El gran desafío de este Proyecto Asociativo apoyado por Corfo, es posicionar a nivel nacional a la ciudad como centro de congresos y convenciones. "Cuando llegan 200 o 300 personas con nivel adquisitivo, se nota en la ciudad: gana el comercio, los restaurantes, el servicio de taxis. Todos ganamos", dice el gerente de esta iniciativa, Sergio Draguicevic.

Corfo materializó entrega de nueve subsidios a Pymes de la Región del Maule tras ser declarada zona especial

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Más de $200 millones fueron otorgados a empresas afectadas por el terremoto y tsunami del 27/F, las cuales están relacionadas con el sector turístico y servicios.

InnovaChile lanza concurso para promover la gestión de la innovación en las empresas

Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2010 Más de 100 compañías chilenas han sido intervenidas y capacitadas por entidades nacionales e internacionales expertas en fortalecer su cultura de innovación y emprendimiento gracias a los concursos de los años 2008 y 2009.

Destacan participación de Corfo en Feria de Desarrollo de Villa Alemana

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010 La actividad organizada por la Municipalidad de dicha comuna, tuvo carácter cultural, artístico, turístico, educacional y empresarial.

Gran éxito tuvo el llamado regional a presentar perfiles de emprendimientos innovadores

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010 Ante el llamado de "sacarle el jugo" a las ideas innovadoras, más de 160 emprendedores presentaron sus propuestas a la Dirección Regional de CORFO Coquimbo.

También en Los Ríos difunden Plan de Garantías Corfo-Pyme

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010 Las ciudades de Valdivia, Panguipulli y La Unión fueron escenario de una serie de seminarios que adelanta Corfo regional con el objeto de explicar y difundir el Plan de Garantías para apoyar a las pymes, recientemente lanzado por la entidad a nivel nacional.

Corfo dio a conocer instrumentos de financiamiento para las pymes en seminario de Propyme Chile

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2010 La actividad contó con el apoyo de Corfo y fue de carácter gratuito para los empresarios. En la jornada se presentaron temas orientados al Mercado de Obras Públicas, Chileproveedores, Tecnología en la Empresa, Portal Tributario Mipyme y nuevas condiciones de financiamiento para las Pymes, este último tema desarrollado por el director regional de Corfo, Jorge Retamal.

Corfo promueve los Profo para empresas de menor tamaño

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Uno de los principales objetivos de las visitas recientemente realizadas a las Comunas de San José de la Mariquina y Máfil, es difundir en terreno las alternativas de apoyo que ofrece la Corfo para las empresas de menor tamaño en distintos destinos de la Región de Los Ríos.

Vicepresidente Ejecutivo de Corfo presenta estrategia 2011 al Comercio Detallista

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 En la reunión de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se dieron a conocer los diferentes lineamientos estratégicos de la institución que tiene a las pymes como principal protagonista.

Invitan a participar en concurso Innova Seguro

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Inovadoras ideas para combatir la delincuencia y el temor, es la premisa inspiradora del concurso "Innova Seguro, premio a la innovación en seguridad pública" que cuenta con el apoyo de Corfo.

Transferencia tecnológica para PYMEs nacionales

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Un innovador proyecto de cooperación están llevando a cabo la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA siglas en inglés), en conjunto con ChileCalidad, con el objetivo de realizar la transferencia del sistema de consultores de Japón a la realidad chilena, estableciendo un nuevo y más exigente perfil, que recoja las virtudes del Modelo Chileno de Gestión de Excelencia, de los modelos y herramientas japonesas y de las iniciativas que está desarrollando la APEC-CBC, entre otros.

En Atacama analizaron actual Política Nacional de Innovación y Emprendimiento

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Empresarios, representantes de asociaciones gremiales, académicos, consejeros regionales y representantes del sector público se reunieron en Copiapó en el seminario Innovación y Emprendimiento, claves para alcanzar el desarrollo.

Nuevos proyectos apoyados por Corfo contribuyen a reactivar la comuna de Cañete

Fecha de publicación: 30 de noviembre de 2010 Los emprendimientos relacionados con el turismo y servicios permitirán la generación de 27 nuevos puestos de trabajo permanentes en esta rezagada provincia de la Región del Biobío.

Pisqueros reciben apoyo para medir huella de Carbono y mejorar la eficiencia energética

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010 La iniciativa patrocinada por el Consejo de Producción Limpia beneficiará a la Asociación de Productores de Pisco y Producción de Uva Pisquera, la cual agrupa a nueve empresas de esta industria.

La innovación y el emprendimiento de Atacama se dieron cita en Copiapó

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010 La tercera versión de la Expo Innovación Atacama 2010, reunió a 20 expositores regionales que se encuentran desarrollando iniciativas de innovación y emprendimiento con el apoyo de Corfo y el Gobierno Regional de Atacama, a través de los Fondos de Innovación para la Competitividad.

Créditos por más de $15 mil millones con respaldo Corfo permiten la reconstrucción productiva de la Región del Maule

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2010 Durante la entrega de subsidios para la reconstrucción de siete empresas de Constitución, por un valor total de 191 millones de pesos, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, destacó que más de 2 mil 900 empresarios han reconstruido sus negocios con apoyo del Gobierno.

InvestChile de Corfo y ACTI realizan seminario para impulsar los Servicios Globales en La Araucanía

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010 La actividad se realizó en Temuco y busca fomentar el desarrollo regional de la industria tecnológica y de servicios.

Biblioteca Corfo contará con Tablet PC creados en Chile

Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2010 Gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la empresa Ubicuos, la institución recibirá una importante donación: computadores de última generación que aportarán a la renovación tecnológica que ha tenido Corfo para atender las necesidades de los emprendedores.

Corfo hace entrega de becas de Inglés a profesionales de la Industria de Servicios Globales

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2010 Los 81 beneficiados por el programa durante el 2010, de la Región de La Araucanía, recibieron sus certificados en una ceremonia encabezada por autoridades regionales y nacionales.

InnovaChile modifica línea de financiamiento Capital Semilla

Fecha de publicación: 25 de noviembre de 2010 A partir del próximo 11 de diciembre se puede postular al nuevo Capital Semilla de InnovaChile de Corfo, línea de apoyo que permitirá financiar actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de emprendimientos innovadores.

Primeras empresas turísticas de O'Higgins obtienen Sello de Calidad Turístico

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010 Las tres empresas que logran la certificación obtienen el Sello Turístico de Calidad de Sernatur; con ello se reconoce la gestión de aquellos prestadores de servicios que realizan un buen trabajo con los clientes y tienen un compromiso con la calidad.

Fundación EuroChile implementa modelo de gestión de destinos en Isla de Pascua

Fecha de publicación: 24 de noviembre de 2010 El plan de Gestión Público-Privada que busca proteger la Isla de Pascua de la sobreexplotación y velar por su sustentabilidad y competitividad turística, incluyó un Diplomado realizado en la isla. El proyecto es apoyado por InnovaChile de Corfo.

Emprendedores regionales buscan financiamiento para inversiones que en conjunto representan US$ 40 millones

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010 Un total de 18 proyectos pertenecientes a la cartera de InvestChile de Corfo, presentaron sus iniciativas a fondos de inversión de capital de riesgo, Bancos y Capitales Ángeles, entre otros, con el fin de realizar sus planes de negocios.

Anuncian plan para construir edificios culturales en 10 localidades costeras

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010 La iniciativa denominada Proyecto META, contó con un aporte de InnovaChile de Corfo por $107 millones, y se enmarca en el Concurso de Bienes Públicos para la Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción.

Corfo realiza taller de difusión de nuevo plan integral de garantías en Viña del Mar

Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2010 Seis serán los talleres que la entidad realizará a lo largo de la Región, con el fin de que la mayor cantidad de micro, pequeños y medianos empresarios conozcan las nuevas garantías que están a su disposición desde el pasado 15 de noviembre.

Empresarios y banca regional conocen Plan de Garantías Corfo

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Como parte del proceso de difusión de las Garantías Corfo Pyme, la Dirección Regional de Corfo Coquimbo organizó una reunión de trabajo con representantes empresariales, bancos e intermediarios financieros no bancarios.

Once pymes turísticas de Tomé mejorarán su competitividad

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 El recientemente creado Profo Turismo Tomé, apoyado por Corfo, contribuirá a generar actividades basadas en la incorporación de valor a través de productos y circuitos atractivos, que inviten al turista a quedarse en Tomé y a comprar tales productos.

Corfo participa en gira de Innovación, Tecnología y Energía en Israel

Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2010 La actividad es organizada por la Fundación País Digital, la Red de Alta Dirección de la Universidad del Desarrollo, la Embajada de Israel en Chile y la Comunidad Judía de nuestro país.

Subsecretario de Agricultura llamó a banca del Biobío a utilizar garantías Corfo para apoyar a pymes del agro

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Los nuevos instrumentos permitirán avalar operaciones de todo tipo de mipymes relacionadas con el comercio exterior, principalmente productores agrícolas.

Salineros de Cáhuil se asocian para enfrentar desafíos del mercado

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Valor agregado a la producción y la creación de una microempresa encargada de la comercialización, son parte del trabajo que están realizando los salineros para levantar esta tradicional actividad productiva en Chile.

Nuevo plan de garantías Corfo beneficia fuertemente a las pymes

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Ventanilla abierta de acceso, mejores programas de apoyo y mayor eficacia en los procedimientos de pago, contempla el nuevo plan de garantías anunciado por la entidad.

Corfo e Iner Los Lagos entregaron lineamientos para el Emprendimiento y la Innovación

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Seminario Herramientas para emprender congregó a más de 200 personas que conocieron sobre líneas de apoyo al emprendimiento, nuevos instrumentos de InnovaChile y el Plan de Garantías Corfo Pyme.

"Expo Innovación Atacama" muestra lo mejor del emprendimiento de la Región

Fecha de publicación: 17 de noviembre de 2010 Emprendimientos de jóvenes del Valle del Huasco; iniciativas de innovación empresarial como el Cultivo del Pez Dorado o el Programa Cultivo de Erizos en Tierra; el Programa de Turismo Patrimonial de la Provincia de Chañaral, entre otros, serán exhibidos en el marco de la Expo Innovación Atacama, el próximo 25 de noviembre.

Excelencia y Competitividad: Chile 2010

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 Por primera vez en Chile, más de 17 empresas de excelencia y universidades nacionales se reúnen para reflexionar en torno a elementos claves para hacer del país una economía cada vez más competitiva, en un evento denominado Convención Excelencia y Competitividad: Chile 2010, donde se expondrán las últimas tendencias en gestión y competitividad

El mundo de la Biotecnología se reúne en primer Foro Internacional en Chile

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 "Bioecomía: Oportunidades en Chile" es el nombre de este evento que congregó a cerca de 120 personas en torno a la Biotecnología, que hoy cuenta con un importante número de empresas instaladas en el país.

Taller del Color estrena Nodo Patrimonio & Cultura

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 Taller del Color, organizado por el Nodo Patrimonio & Cultura de la consultora Gestión Patagonia apoyada por InnovaChile, convocó a más de 40 personas entre artesanos, artistas visuales, fotógrafos y docentes del área plástica y del diseño.

Lanzan Nodo Patrimonio & Cultura en la región de Magallanes

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 El Nodo Patrimonio & Cultura, que desarrollará actividades en Punta Arenas, Natales y Porvenir, se centrará particularmente en el sector Turismo y Artesanía. Contempla apoyo técnico para que las pequeñas empresas accedan a instrumentos de innovación y transferencia tecnológica. También, el establecimiento de redes de trabajo en torno al Patrimonio cultural.

La banca se capacita en Los Ríos

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 Bajo la modalidad video conferencia los ejecutivos conocen las garantías que difunde Corfo y que favorecen a la micro, pequeña y mediana empresa.

Muestreo de suelo permite determinar rápidamente la frecuencia de riego en maíz

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 Un intensivo Taller de Herramientas de Control y Monitoreo en Maíz congregó en Nancagua a 25 productores de la región, en el marco de un Programa de Transferencia Tecnológica -PDT- cofinanciado por InnovaChile de Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla. A través de una exposición teórico práctica, un experto respondió interrogantes sobre riego.

Corfo Atacama recorre la región junto al "Infobus ciudadano"

Fecha de publicación: 16 de noviembre de 2010 Con un stand informativo, Corfo Atacama acompañó el recorrido del "Infobus" por la región, instancia de participación ciudadana y atención de público.

Siete mil millones de pesos para emprendimiento e innovación en 2010 en la Región de Valparaíso

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010 La cifra corresponde al apoyo que InnovaChile de Corfo presta a los emprendedores e innovadores de la Región y fue dada a conocer por subdirector regional de la entidad, en el marco de la conmemoración de la semana internacional de la Innovación y el Emprendimiento, a celebrarse la próxima semana.

Tecnología abre nuevas oportunidades a emprendedor de la Región de Antofagasta

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010 Mauricio Guerra Jara, dueño de la empresa turística MW Expediciones Andinas, participó en un Programa de Emprendimiento Local de Corfo y luego de siete meses, nos cuenta acerca de los beneficiosos resultados que ha obtenido en su negocio.

Nuevo plan integral de garantías Corfo ayuda a mipymes para acceder a créditos

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010 Empresas con ventas anuales de hasta 100 mil UF tendrán garantías ante bancos y cooperativas de ahorro y crédito para reprogramar deudas de todo tipo, incluso con Dicom, tributarias y previsionales; acceder a capital de trabajo e inversión; e incluso para respaldar operaciones en dólares y euros.

Metalmecánica apoyada por Corfo en Los Ángeles ampliará oferta para la gran industria

Fecha de publicación: 15 de noviembre de 2010 "La Corfo no sólo nos ha ayudado con los subsidios, sino a elevar la categoría de los empresarios", destacó el empresario Matías Aguayo, gerente de metalmecánica Seryman.

Los Lagos: ejecutivos bancarios se capacitan en nuevas Garantías Corfo Pyme

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010 Como parte del proceso de puesta en marcha de las Garantías Corfo Pyme, la Dirección Regional Los Lagos organizó una serie de talleres, orientados a capacitar a ejecutivos bancarios de las provincias de Osorno, Llanquihue, y Chiloé.

Agricultores de la región valoran plan integral de garantías Corfo para apoyar a las pymes

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010 Para José Moreno, propietario de agrícola La Lonza y Presidente de la SAN, son anuncios muy importantes, que vienen a ayudar al sector agrícola y al agro exportador complicado por el bajo precio del tipo de cambio. "Son buenas medidas, es un esfuerzo país que el gobierno está canalizando y esperamos que estén disponibles a la brevedad", aseveró.

Creación de Red de Turismo Indígena en la Región Metropolitana genera nuevos proyectos

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010 Con el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) de Corfo, diversas comunidades están recibiendo asesorías y capacitaciones para crear proyectos de turismo indígena urbano.

Ejecutivos bancarios de Atacama se capacitan en Garantías Corfo

Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2010 Desde el lunes 8 de noviembre, los representantes de las entidades bancarias de la Región comenzaron a capacitarse y conocer en detalle los aspectos del Plan Integral de Garantías Corfo.

Corfo detalla los énfasis del presupuesto 2011 al comercio detallista y turismo

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2010 Vicepresidente Ejecutivo de la entidad se reunió con Rafael Cumsille, Presidente de las confederaciones del Comercio Detallista y Turismo (Confedechtur) y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) para ahondar en el apoyo disponible por parte del Gobierno para el desarrollo de este sector productivo.

Con énfasis en la Industria Auxiliar se realizó el V Foro Internacional de Inversiones en ERNC

Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2010 Esta oportunidad permitió dar a conocer los diversos proyectos de Energía Renovable No Convencionales competitivos en nuestro contexto nacional, además de poder mostrar los atractivos de nuestro país como plataforma de exportación de bienes y servicios.

Maule es declarada Zona Especial y se prepara para atraer inversiones y acelerar recuperación

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010 Gobierno amplía beneficios a provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes, lo que permitirá la llegada de capitales que generen empleos y emprendimiento en las comunas más afectadas por los eventos del 27 de febrero.

Reconocido investigador español destaca alto potencial del negocio olivícola en la Región de O'Higgins

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010 Con la idea de transferir diferentes tecnologías de producción desarrolladas en uno de los principales países productores de olivas, el ingeniero agrónomo Javier Hidalgo, visitó diferentes cultivos de olivo de pequeños y medianos productores de la región, entregando en terreno soluciones técnicas para contribuir a mejorar la calidad de su oferta y la competitividad sus negocios.

Ministro de Minería visita Centro de Experimentación Mina Escuela El Brillador

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010 El titular de Minería Laurence Golborne conoció las instalaciones de la iniciativa financiada por InnovaChile de Corfo y que ejecuta la Universidad de La Serena.

Biobío: Bancos valoran positivamente las nuevas coberturas Corfo

Fecha de publicación: 8 de noviembre de 2010 "Con las garantías que entrega Corfo, los bancos nos vemos más motivados a financiar a clientes más riesgosos, sobre todo en estos tiempos de crisis en que todavía los efectos del terremoto no son tan inmediatos", señaló un representante del Banco Estado. Entre los nuevos instrumentos está la Garantía Corfo para Reprogramación de Deudas, que permitirá que las empresas con negocios viables consoliden y reprogramen sus pasivos, concentrándose en las mipymes.

En la ciudad de Quillota Corfo difunde medidas que van en directo beneficio de la pyme

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010 Se trata del Plan de Garantías Corfo las que irán en directo beneficio de las pequeñas y medianas empresas y que estarán operativas desde el próximo 15 de noviembre. La información fue dada a conocer por el Subdirector de Corfo, junto a los Seremis de Agricultura y Economía, y la directora del Indap.

Desarrolladores de proyectos, inversionistas y empresarios se reúnen en Foro Internacional de Energías Renovables

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010 Organizado por InvestChile de Corfo y por quinto año consecutivo, se espera generar un espacio de intercambio empresarial al reunir a inversionistas y financistas privados con desarrolladores de proyectos de generación eléctrica del tipo ERNC e Industria conexa.

Hernán Cheyre expuso en México sobre Politicas Públicas y su impacto en las Mipyme chilenas

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010 Dar a conocer los nuevos instrumentos de Corfo para las mipymes y recoger la experiencia latinoamericana en esta materia, fueron parte de los objetivos de la participación del Vicepresidente ejecutivo en el seminario organizado por la OEA y el Gobierno de México.

Proveedores mineros de Antofagasta adquieren nuevas experiencias en China

Fecha de publicación: 5 de noviembre de 2010 Diecinueve empresas antofagastinas viajaron para conocer novedades en procesos y métodos para implementar en el sector minero regional. Además, participaron en la Semana de la Minería celebrada en el marco de la Expo Shanghai 2010.

Feria del Emprendimiento y la Innovación permitirá a emprendedores de O'Higgins compartir experiencias

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010 Posibilidades de financiamiento y experiencias e instrumentos para la innovación en las pymes, son parte de las temáticas abordadas en el ciclo de charlas organizadas por Corfo que inició con el testimonio de Aurelio Montes del Campo, quien compartió su historia de éxito con los emprendedores reunidos en Rancagua.

$3.500 millones para proyectos de innovación en regiones afectadas por el terremoto

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010 Diseño y planificación urbana productiva y sustentable, estándares y nuevos sistemas constructivos, programas de recuperación patrimonial y turística, diseño de infraestructura, rediseño de sistemas de riego y planes de reconstrucción, son algunas de las temáticas que abordan las iniciativas.

Empresarios Turísticos de Chañaral van a San Pedro de Atacama para conocer desarrollo local

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010 Durante cuatro días, una delegación de 18 empresarios y emprendedores conoció en terreno la experiencia de desarrollo turístico de San Pedro de Atacama gracias a una misión tecnológica organizada por el Programa Territorial Integrado de Turismo de Corfo y Conaf.

Presentan Oportunidades de Inversión a Pymes Argentinas

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2010 El Gerente de Desarrollo Empresarial y Head de InvestChile de Corfo, Juan Antonio Figueroa, expuso junto a ProChile, un programa para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Córdoba.

Sector Gastronómico de Región de Coquimbo se compromete con la Producción Limpia

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010 A través de Acuerdo de Producción Limpia del sector gastronómico, turístico y hotelero suscrito por asociaciones gremiales de Tongoy, Guanaqueros, Peñuelas y Caleta San Pedro.

Programa Santiago Agroturístico beneficiará a pymes de la zona sur de la Región Metropolitana

Fecha de publicación: 2 de noviembre de 2010 Gracias al Programa de Emprendimientos Locales (PEL), se potenciará la competitividad de 125 empresarios de sectores como turismo, gastronomía, agroindustria, manufactura, hotelería, entre otros.