Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Realizadores de documental "Ojos Rojos" adelantan plan de distribución

Fecha de publicación: 6 de mayo de 2010
La cinta, que se estrena hoy en los cines del país, recibió apoyo de CORFO para su distribución comercial en Chile y el extranjero.

Juan Ignacio Sabatini, director "Ojos Rojos"; Hernán Cheyre,
Vicepresidente ejecutivo de CORFO; Juan Pablo Sallato, realizador
"Ojos Rojos"; e Ismael Larraín, realizador "Ojos Rojos".
Este mediodía, los realizadores del documental "Ojos Rojos", Juan Ignacio Sabatini, Juan Pablo Sallato e Ismael Larraín, junto al vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, dieron a conocer el plan de comercialización del documental, el cual se llevará a cabo con el apoyo de CORFO.

En la ocasión, los documentalistas señalaron que el proceso de distribución de "Ojos Rojos" contempla la reproducción de 25 copias en 35 mm, que serán exhibidas a lo largo de Chile, la producción de un DVD, la subtitulación en inglés para entrar a mercados internacionales, junto con una estrategia para participar en festivales de diversos países del mundo.

Al respecto, uno de los directores de la cinta, Ignacio Sabatini, señaló que este trabajo comenzó en 2006, cuando Chile quedó eliminado del mundial de Alemania. "En ese entonces, los únicos que creyeron en nosotros fue la CORFO, con un fondo de desarrollo. Gracias a esos recursos la película hoy está donde está".

Sabatini agregó que el aporte público a la distribución de la cinta permitirá que ésta se estrene simultáneamente en todo Chile "lo que representa un hecho inédito en nuestra historia cinematográfica".

Finalmente, adelantó que ya están tomando contacto con ejecutivos suizos y españoles -países rivales de Chile en el mundial-, "quienes se han mostrado muy interesados en su exhibición".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, destacó la perseverancia y rigor de estos jóvenes emprendedores, que tardaron ocho años en materializar un producto que ha generado gran entusiasmo en el público. Manifestó que la película "viene a levantar el ánimo de un país que lo ha pasado muy mal con el terremoto, y que tiene muchas expectativas puestas en el rol que cumpla su selección de fútbol en el próximo mundial".

"Ojos Rojos" fue apoyado en su etapa de preproducción y distribución por el programa Industrias Creativas de CORFO, que promueve la ejecución de proyectos y nuevos negocios audiovisuales, llevados a cabo por realizadores nacionales, destinados al mercado nacional e internacional.