Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Patagonia Incuba apoyará a emprendedores de Magallanes y Aysén

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2010
Facilitadora para innovadores en la creación de nuevos negocios trabaja junto a CORFO y la Universidad del Mar.
Apoyo para los empresarios de todos los tamaños comprometió el gerente de Patagonia Incuba, Alejandro Seissus, durante el lanzamiento de esta iniciativa realizado junto al director regional de CORFO, Mauricio Peña y Lillo, y el rector de la Universidad del Mar, Jorge Aspee.

La idea, dijo Seissus, es facilitar los nuevos negocios de los emprendedores, tanto de Magallanes como de la región de Aysén, agregando que se les entrega una completa asesoría en temas financieros, de riesgo, legal y planes de negocios.

Por su parte, el director de CORFO, Mauricio Peña y Lillo, hizo un llamado a los emprendedores a incorporarse a esta incubadora que tiene profesionales que apoyarán los procesos de crecimiento o de inicio de sus actividades.

"La incubadora trabaja con apoyo de InnovaChile de CORFO que entrega recursos a organizaciones o empresas, en este caso a la Universidad del Mar, para que permitan la creación de nuevos negocios al alero de ellas. En el fondo es acoger emprendimientos, a nuevos empresarios y emprendedores, para apoyarlos en todo lo que significa consolidar y fortalecer sus actividades", manifestó Peña y Lillo. 

El Director Regional puntualizó también que estos emprendimientos son los que van a cambiar el eje de nuestra sociedad, en el sentido que nos permitirá aportar otras ideas de desarrollo más allá de las actividades tradicionales, "es así que las ideas y sueños se transformarán en realidad, a través de esta estrategia que tenemos con la Universidad del Mar y Patagonia Incuba".

Por su parte, el rector de la Universidad del Mar, Jorge Aspee, dijo que los innovadores tendrán en Patagonia Incuba, una poderosa herramienta para ir consolidando sus negocios, con todo tipo de asesorías, protegiendo además su propiedad intelectual, sin costo alguno para el emprendedor.