Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Momento Cero lanzó Reporte de Impacto 5 años

Fecha de publicación: 7 de mayo de 2010
Con la presencia del Vicepresidente de CORFO, Hernán Cheyre; el Gerente General de Mo.0, Kenneth Gent; el investigador del Global Entrepreneurship Monitor, José Ernesto Amorós y el Presidente del Colegio de Ingenieros, Fernando Agüero; Momento Cero presentó su primer Reporte de Impacto 5 años.
La empresa, especialista en generación de entornos de emprendimiento a través del uso de metodologías activas para su aprendizaje, presentó ante más de 200 invitados el libro que reúne los principales estudios y estadísticas recabados a través del análisis de más de 6 mil casos encuestados en las diversas actividades de la empresa. Entre los principales resultados se destaca que las mayores barreras para el emprendimiento son la "Confianza en uno mismo", "Perder el miedo" y la "Motivación"; dejando a la "Educación", el "Apoyo de la familia" y el "Dinero" entre los factores menos relevantes.

Así mismo, las encuestas destacan que la mayoría de las personas se motiva para emprender en "Empresas", "Educación" y "Tecnología".

El Vicepresidente de CORFO, Hernán Cheyre, destacó en su exposición el aporte que viene realizando Momento Cero en promover una cultura de emprendimiento en nuestro país. "Chile necesita crecer para ser un país desarrollado de aquí al 2018, esperamos que de aquí a 4 años hayan 100 mil nuevos emprendedores, por lo que se requiere apoyo financiero como el que entrega CORFO, trámites más fáciles, pero lo más importante es que detrás de todos los incentivos, haya una cultura de emprendimiento".

El reporte explica también los procesos de creación, desarrollo e impacto de los programas de emprendimiento para jóvenes y adultos que desarrolla la empresa tanto en Santiago como regiones.

Dentro de los datos más relevantes del Reporte se encuentra el Modelo de Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje del Emprendimiento, lo que resulta clave a la hora de entender la metodología utilizada y los éxitos logrados por la empresa. En él, se reconocen 12 competencias principales para el desarrollo de conductas de emprendimiento y se establecen cuatro niveles de desarrollo que permiten identificar las estrategias más óptimas para el perfeccionamiento de estas competencias en las personas.