McAfee Inc. anunció la instalación de Centro de Investigación en Chile

Fecha de publicación: 5 de mayo de 2010
La infraestructura, la estabilidad política, la economía sólida y el sistema educacional llevaron a la selección de Santiago para ser la ciudad con la primera presencia importante en América Latina.
McAfee Inc. anunció sus planes de abrir una nueva instalación de McAfee Labs en Santiago de Chile. La nueva instalación debería inaugurarse en el tercer trimestre de 2010 y, en última instancia, albergará a más de 60 investigadores altamente calificados, desarrolladores, ingenieros de aseguramiento de la calidad y expertos en soporte, con potencial para una futura expansión.

"Esta expansión de McAfee Labs nos ayudará a mejorar la experiencia del cliente de McAfee y permitirá más innovaciones técnicas", afirmó Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Labs. "La instalación en Santiago de Chile expandirá nuestra huella global y hará que McAfee Labs se destaque aún más como la organización de investigación de seguridad líder del mundo".

Hiep Dang, director de operaciones de McAfee Labs para América, afirmó: "Al establecer un equipo de investigación en Chile, no sólo podremos prestar un mejor servicio a nuestros clientes en Chile y América Latina, sino también en todo el mundo. Chile es un gran lugar para hacer esto".

Al dar la bienvenida al anuncio de hoy, Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción, (CORFO) declaró que "Chile está abordando con energía las tareas de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. El país es y sigue siendo uno de los mejores lugares de Latinoamérica para invertir en servicios globales, como lo demuestra la instalación de McAfee Labs en Chile. La confianza de quienes invierten en nuestro país es la mejor prueba de que estamos preparados para responder a sus expectativas."

McAfee Labs es responsable de la tecnología que permite a McAfee asegurar a millones de usuarios de computadores en todo el mundo. Con más de 6.000 empleados, McAfee opera las 24 horas del día desde oficinas en Asia, Europa y América. La expansión en América Latina aumenta la capacidad de la empresa para lidiar con la oleada continua de software malicioso y seguir innovando en la tecnología de McAfee.

Hiep Dang, director de operaciones de McAfee Labs para América, afirmó: "Al establecer un equipo de investigación en Chile, no sólo podremos prestar un mejor servicio a nuestros clientes en Chile y América Latina, sino también en todo el mundo. Chile es un gran lugar para hacer esto. El país posee una gran cantidad de talento y proporcionará una operación verdaderamente internacional, que respaldará nuestro impulso de fortalecer nuestra posición como el proveedor de seguridad número uno".

Santiago fue seleccionada después de una rigurosa comparación de varios lugares en todo el mundo. Algunos factores que contribuyeron a la elección de Santiago son la infraestructura bien desarrollada de la ciudad, la estabilidad política y económica del país y los incentivos gubernamentales disponibles, además del gran énfasis que los chilenos ponen en la educación. McAfee ya estableció conexiones con importantes universidades de Chile para el proceso de reclutamiento y colaboración por currículum.

"La seguridad es una prioridad tanto para las empresas como para los individuos, y McAfee ha estado a la vanguardia de la seguridad cibernética desde su fundación en 1987", señaló Green. "McAfee es un lugar increíblemente atractivo para trabajar. Espero darle la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro equipo en Santiago a medida que fortalecemos la operación de McAfee Labs y construimos un equipo de primera clase que contribuirá significativamente al futuro de la empresa".

Se puede obtener más información sobre las oportunidades de empleo en McAfee Labs en Santiago en línea en: www.insidemcafee.com.

Acerca de McAfee, Inc.

McAfee, Inc., cuya oficina principal se encuentra en Santa Clara, California, es la empresa dedicada a la tecnología de seguridad más grande del mundo. McAfee está comprometida a enfrentar sin descanso los desafíos de seguridad más exigentes a nivel global. La empresa proporciona soluciones y servicios comprobados y proactivos que ayudan a asegurar sistemas y redes en todo el mundo, permitiendo a los usuarios conectarse a Internet, navegar y comprar en la Web con mayor seguridad. Respaldada por un galardonado equipo de investigación, McAfee crea productos innovadores que brindan a los usuarios domésticos, al sector público, a las empresas y los prestadores de servicios, la capacidad de cumplir regulaciones, resguardar sus datos, evitar interrupciones, identificar vulnerabilidades y supervisar y mejorar continuamente la seguridad.

www.mcafee.com