La Araucanía incentiva inversiones para el sector Agroalimentario

Fecha de publicación: 12 de mayo de 2010
Con la asistencia de más de 80 empresarios de la Provincia de Cautín, se realizó un seminario orientado a generar el interés en empresarios extranjeros y nacionales por invertir en la Región, lo que incentivaría el desarrollo económico y la inserción de esta zona en los mercados internacionales.
En el marco del III Foro Internacional de Inversiones, Chile Oportunidades de Inversión en el Cluster Agroalimentario a realizarse en Santiago, se desarrolló en Temuco el seminario Oportunidades de Inversión en la Industria Agroalimentaria de la Región de La Araucanía, actividad organizada por CORFO a través de su área de Inversiones.

La actividad estuvo orientada a informar a los asistentes sobre las potencialidades de la Región de La Araucanía en el tema agroalimentario, en materias como las materias primas existentes, la rentabilidad de los productos y las tendencias del mercado para granos y frutas. En la oportunidad estuvo presente como expositor Pablo Ugarte, ejecutivo del Programa Cluster Agroalimentario de InvestChile de CORFO, quien presentó antecedentes de lo que será el III Foro Internacional a realizarse en Santiago y las ventajas comparativas de Chile en América Latina.

Ventajas Regionales
Rubén Vera, ejecutivo de Inversiones de CORFO La Araucanía, destacó las ventajas macro que presenta el país para la inversión, en materias de estabilidad económica y política, el más bajo riesgo país de América Latina, clima mediterráneo y un patrimonio fitosanitario con un periodo de exportación relativamente amplio con diversas de variedades, además de un compromiso gubernamental con el sector privado en todos los procesos productivos.

"Chile es el proveedor de frutas más importante del Hemisferio Sur, representando cerca del 50% de estas exportaciones que abastecen a los mercados de Europa, Estados Unidos y otros del Lejano Oriente. Llevando esto a La Araucanía, podemos decir que nuestra Región posee potencialidades únicas en el sector frutícola: manzanas, avellano europeo y berries, así como también en el sector cárnico, lechero, de cereales y de granos", señaló el Ejecutivo.

CORFO pone a disposición del inversionista diversas herramientas para ayudar al establecimiento de empresas, como el Análisis Estratégico del Negocio, Servicios de Información, Orientación en la Gestión de Proyectos, Apoyo Directo en la Localización y Ubicación de Terrenos, Apoyo para acceder al sistema Bancario y Financiero, entre Otros.