Corfo Sueña emprende Crece

600 586 8000
Imprimir Enviar por mail

Empresas de La Araucanía se unen para construir viviendas sociales y de emergencia

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2010
Con el objetivo de aumentar la producción y mejorar la calidad de este tipo de construcciones, siete constructoras y una inmobiliaria se unieron para crear con el apoyo de CORFO el Cluster de Vivienda Social.
Mejorar la calidad de las viviendas sociales, potenciando las regulaciones definidas por el Ministerio de Vivienda, es el objetivo del Cluster de Vivienda Social, Proyecto Asociativo de Fomento apoyado por CORFO que se desarrolla en la Región de La Araucanía.

Conformado por ocho empresas -siete constructoras y una inmobiliaria- este Profo reconoció una oportunidad de negocios no abordada anteriormente en la zona, que dentro del contexto del Fondo Solidario de Vivienda, buscó generar alianzas para generar este nuevo emprendimiento que aumentara la producción de este tipo de casas y mejorara su calidad y competitividad. 

Héctor Jorquera, profesional integrante del Profo, señaló que esta asociación "nos permitió diversificar nuestro producto a la construcción de viviendas de emergencia, a raíz del terremoto ya que la demanda de éstas es superior a la capacidad de construcción de las empresas. Actualmente construimos 30 mediaguas diarias las que entregamos a otras empresas y esperamos superar este número".

Las instalaciones en que funciona el proyecto fueron visitadas por el vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre, quien destacó la visión de los empresarios y el objetivo de trabajar por contribuir con el desarrollo de un sector socialmente sensible como el de las viviendas, pensando en la calidad y competitividad.