Empresarios turísticos de Arica y Parinacota parten rumbo a Ecuador

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2010
Como parte de las actividades de fortalecimiento de la competitividad empresarial, el PTI Arica Parinacota llevará a un grupo de 12 empresarios turísticos de la Región a Quito, Ecuador, con el objetivo de transferir experiencias exitosas en diseño, creación y gestión de productos turísticos.
Con el objetivo de fortalecer la competitividad empresarial, el Programa Territorial Integrado Arica Parinacota de CORFO cada año realiza un Taller de Homologación de Redes y Colaboración, que busca dar a conocer a los empresarios regionales destinos nacionales e internacionales con características similares o complementarias a la oferta turística de Arica y Parinacota. El objetivo final es que las empresas participantes compartan conocimientos, conozcan iniciativas públicas y privadas en el sector turístico, se generen espacios para alianzas comerciales, y se promocione y difunda a la Región como destino turístico.

Durante los tres años de ejecución que lleva el Programa, las empresas participantes han realizado viajes a San Pedro de Atacama, Chile (2007); Oruro, Bolivia (2008); y Arequipa, Perú (2009), dejando para este año conocer las experiencias desarrolladas por particulares e instituciones públicas en Quito, Ecuador, ciudad conocida como el Reliquiario de las Américas, y donde la delegación ariqueña podrá interiorizarse de los procesos de Certificación de Turismo Sostenible, implementado en parques y en la mayoría de las empresas de turismo del Ecuador.

El viaje es cofinanciado por el PTI de CORFO y los empresarios participantes, entre los que destacan el Hostal Rocca Luna, Hotel Plaza Colón, Hotel Sol de Arica, Transportes y Turismo de Ana María Vilca, Complejo Turístico y Agencia de Turismo Santa María, y en representación de Putre, el Hotel Kukuli, el Hostal y Agencia de Turismo Cali y el Restaurante Flor de Rosamel.

La delegación estará en Ecuador hasta el lunes 31 de mayo, período en que se reunirán con organizaciones como la Asociación Hotelera del Ecuador, Asociación Nacional de Operadores de Turismo Receptivo, Asociación de Chefs del Ecuador, Asociación Nacional de Restaurantes del Ecuador, y la Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo, entre otros.